Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Real Zaragoza se estrella ante Tomeu

El portero balear fue el mejor con intervenciones de mucho mérito. Solo Garde es capaz de doblegara un rival encerrado en su parcela.

El Zaragoza lo puso todo: el juego, el dominio, y las ocasiones, pero entre las oportunidades marradas y el increíble partido bajo palos de Tomeu, acabó sumando solo un punto, cuando mereció vencer sobradamente.

Horario inhabitual de comienzo, un domingo a las diez y media, lo que hizo que apenas se congregaran un centenar de valientes espectadores para presenciar una contienda que empezó con los blanquillos con el aire a su favor y avisando en el primer minuto con un disparo desviado de Zalaya. Iba a ser tan solo el comienzo de un acoso y derribo en busca de la puerta manacorí. Mucho juego de toque, intentando poco a poco desgastar a un rival que esperaba agazapado a cazar algún descuido, como así acabó produciéndose, ante el asombro de todos, cuando un disparo desde 35 metros de Javi acaba en gol tras hacer un extraño. El tanto dejó noqueado durante unos minutos a los de Beltrán y Garau pudo hacer mayor la herida, rematando rozando el poste.

Antes del descanso, espabilaron los locales, teniendo Millán, en dos ocasiones, Villaba y Barrera de cabeza, sendas oportunidades para empatar, pero todas acabaron en manos de un Tomeu que parecía tener un imán que atrapase todo lo que llegaba a sus manos.

En el segundo periodo, y esta vez con el viento en contra, la decoración siguió siendo la misma, con un Zaragoza que no se cansaba de tener la posesión. Otra vez Millán pudo estrenar su cuenta anotadora en la máxima división juvenil, pero tampoco encontró el camino a la red. Parecía uno de esos días en los que aunque estés jugando horas y horas, nunca consigues tu propósito.

Garde derriba el muro

Esta vez acabó habiendo premio, cuando Garde, con un disparo cruzado devolvía la paridad. A tumba abierta, se lanzó el Zaragoza a por la victoria, y Zalaya la tuvo en sus botas, después de una asistencia de Barrera, que un defensor taponó a tiempo. Punto que sabe a poco por el esfuerzo hecho y el juego desplegado, que mereció más fortuna.

Real Zaragoza: Aarón, Antonio, Roger (Ballarín, 67), Arnau, Toñín, Zalaya (Nick, 87), Barrera (Roldán, 79), Albajara, Millán, Villalba y Garde.

Manacor: Tomeu, Josep (Lucas, 63), Palmer, Óscar, Vecina, Rigo, Javi (Llull, 79), Servera, Garau, Carlos (Marcos, 75) y Nilson (Pau, 70).

Goles: 0-1, min. 21: Javi. 1-1, min. 68: Garde.

Árbitro: Ruiz Gracia. Amonestó a los baleares Josep y Rigo.

Etiquetas