Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El Tarazona remonta al Andorra y presenta su candidatura

El equipo de David Navarro aspira a uno de los puestos de 'play off'. Kamate, tras su viaje de ida y vuelta, adelantó pronto al Andorra.

Ante más de un millar de personas, el Tarazona aprovechó la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa al vencer al Andorra, rival con miras similares en la zona alta de la tabla, y aferrarse a sus opciones de acabar la liga metido en puestos de 'play off' de ascenso. El cuadro de Moisés Gutiérrez se adelantó pronto con un gol de Kamate. Pero el Tarazona no bajó los brazos y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador. Con casi una hora de partido por delante, el marcador no se movió.

Daba comienzo el encuentro y ya podía vislumbrarse que había mucho en juego, pues ambos contendientes saltaron al campo con un alto nivel de intensidad y concentración. Poco duraría la igualdad, pues en el minuto 5 Lou centraba desde la izquierda para que Kamate conectara un cabezazo que se introducía en la portería para poner el 0-1 en el electrónico. El delantero de Costa de Marfil vivió una semana dura que comenzó con la vuelta a Santander, su lugar de residencia –al no cobrar todas las mensualidades que le debía el club–, para volver a jugar con la escuadra minera ayer y acabar lesionado. El tanto era un jarro de agua fría para la parroquia local, que veía cómo los mineros se adelantaban en su primera aproximación al área rival.

El duelo seguía muy disputado, con un equipo rojillo que combinaba con la paciencia necesaria para esperar su oportunidad. En el minuto 26 Soto se internó en el área y fue derribado por un zaguero andorrano. El árbitro señaló el punto de penalti y Jorge Sánchez transformó la pena máxima. Los jugadores del Andorra se quejaron de que justo antes Kamate había sufrido una falta que no se pitó.

Tan solo cuatro minutos después Míchel Sanz recogía un balón en el vértice del área y conectaba un disparo que se colaba por toda la escuadra. Gran gol del jugador rojillo para provocar una explosión de júbilo en las gradas del Municipal.

A continuación Lumbreras disponía de otra ocasión con un fuerte chut al que respondía Unai con una buena intervención. No sería ésta la última oportunidad de la primera parte, pues Míchel Sanz estuvo a punto de anotar el 3-1 con un tiro desde dentro del área que marchaba fuera por muy poco.

La única oportunidad de los visitantes llegaría con un cabezazo de Diego Gómez tras el saque de una falta que atajaría Monsalvo. Con el resultado favorable a los locales se llegaba al tiempo de descanso.

No se cumplía un minuto tras la reanudación cuando Hamza aprovechaba un fallo en el despeje de un defensa andorrano para plantarse solo ante Unai, quien repelía el disparo del delantero en otra buena intervención. Poco después otro error en la salida del balón de los mineros casi era aprovechado por Míchel Sanz para hacer el tercero, pero su disparo salía alto por poco

Esta segunda mitad era dominada por completo por los de David Navarro, que apenas daban opciones al rival. Una buena jugada de los rojillos dejaba solo ante Unai a Soto, pero su disparo salía desviado por poco. Jorge Sánchez botaba de forma magistral una falta lateral que obligaba a lucirse a Unai para evitar el tanto de los locales.

Pasaban los minutos y el Andorra era incapaz de llegar con peligro a las inmediaciones del área local. Soto se quedaba de nuevo solo ante Unai, quien evitaba el gol en otra gran intervención. Lumbreras lo intentaba con un chut desde fuera del área que salía desviado por poco.

El Andorra no acabaría el encuentro con los 11 jugadores, pues Cabetas y Terre serían expulsados al recibir la segunda tarjeta amarilla en los minutos 86 y 87 respectivamente. De ahí al final la SD Tarazona controló el partido a la perfección y no dejó ningún resquicio que pudiera ser aprovechado por los mineros.

Tarazona: Monsalvo, Escuder, Lumbreras, Oli, Antonio, Jorge Sánchez, Soto, Nacho, Hamza, Míchel Sanz (Bernal, 88), Roy (Montero, 90).

Andorra: Unai, Visanzay, Cabetas, Lou, Villanueva, Emilio, Juanma (Piñero, 66), Ginés (Samuel, 70), Diego Gómez, Terre y Kamate (Buyla, 46).

Goles: 0-1, min. 5: Kamate. 1-1, min. 27: Jorge Sánchez, de penalti. 1-2, min. 31: Míchel Sanz.

Árbitro: Ruiz Gracia, asistido en las bandas por Jorro Ramón y Pichel Alonso. Mostró tarjetas amarillas a Míchel Sanz, Oli y Jorge Sánchez por parte de los locales, y a Cabetas (14´y 86´, por lo que fue expulsado), Ginés, Visanzay y Terre (79´y 87´, por lo que fue expulsado).

Etiquetas