Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Aragón sub 16 necesita cuatro puntos para llegar a la fase final

El combinado de Aitor Pardo se mide mañana 19 de febrero a Canarias y el domingo a Castilla y León en el Pedro Sancho con el objetivo de remachar el buen papel que ya firmó en la primera fase. El encuentro contra los insulares podrá seguirse en la web de AFICIÓN.

La selección aragonesa sub 16 afronta la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en una posición muy favorable. El combinado que prepara Aitor Pardo saldó con victorias los dos compromisos de la primera fase del Nacional, así que si este fin de semana suma cuatro puntos en el Pedro Sancho en esta ronda, ante Canarias, mañana 19 de febrero, a las 10.00, y Castilla y León, el domingo a la misa hora, hará historia al acceder a la fase final. Incluso un solo triunfo le podría servir a Aragón para alcanzar las semifinales de este torneo.

Ni Canarias ni Castilla y León tienen opciones de obtener el pasaporte para la fase final. Así, Pardo reconoce que la situación es muy beneficiosa para los aragoneses: "Dependemos de nosotros mismos. Con la diferencia de goles que tenemos y a tenor de los resultados que se dieron otros años, necesitamos cuatro puntos para alcanzar la fase final".

Pero el seleccionador sabe que también hay una parte que hay que saber manejar para que no se vuelva en contra. "Los rivales no se juegan nada y por eso saltarán al campo con mucha tranquilidad; nosotros tendremos un punto de presión que necesitaremos manejar, y en ello he insistido mucho durante las últimas semanas", admite Pardo.

El primer partido se disputará mañana viernes frente a Canarias. Vencer ese encuentro supondría aclarar todavía más el panorama para Aragón. "De momento, debemos intentar ganar a Canarias para que el domingo, conociendo los otros resultados, juguemos más tranquilos", expone.

El viernes, pero, sobre todo el domingo, el estadio Pedro Sancho y la afición aragonesa deben convertirse en un plus más para el combinado local. Pardo opina que "el equipo ha trabajado bien y llega en un buen momento; espero que los chicos sepan jugar con el campo lleno y con ese punto de presión".

El seleccionador ha repetido la misma convocatoria que configuró en diciembre. Confía en los mismos 18 futbolistas que se desplazaron hasta tierras gallegas, aunque alguno de ellos está entre algodones. En Vigo, los días 27 y 28 de diciembre, los pupilos de Pardo se impusieron al bloque anfitrión (2-3) y a Ceuta (8-0), respectivamente.

En la web de AFICIÓN

La web de AFICIÓN, www.aficion.heraldo.es, ofrecerá el partido contra Canarias de mañana desde media hora con entrevistas y la narración minuto a minuto del encuentro.

Horarios

19/2 Aragón-Canarias (10.00)

20/2 Castilla y León-Canarias (10.00)

21/2 Aragón-Castilla y León (10.00)

Etiquetas