Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

En marcha la Copa Colegial de Zaragoza 2016

En el Auditorio de Caixa Fórum se presentó el pasado viernes la cuarta edición de la Copa Colegial Zaragoza & Bifrutas de baloncesto.

Gala de presentación IV Edición de la Copa Colegial de Zaragoza
Gala de presentación IV Edición de la Copa Colegial de Zaragoza

En un Auditorio de Caixa Forum lleno hasta la bandera, en el que se dieron cita representantes de los todos los colegios participantes y del mundo del baloncesto en general, se presentó el pasado viernes la cuarta edición de la Copa Colegial Zaragoza & Bifrutas de baloncesto, cuya primera jornada se disputará el próximo viernes día 5 de febrero. Veinticinco equipos de diecisiete colegios zaragozanos lucharán por hacerse con el Estandarte de campeones, con más de cuatrocientos jugadores inscritos en la competición.

El acto, conducido por Anna Abad y por los responsables de Copa Colegial en Zaragoza, Francisco Ferrán y Nacho Bonilla, tuvo momentos para el recuerdo de la edición de 2015, entregándose los Diplomas a los Mejores Quintetos de la pasada edición. Durante el evento actuó el grupo zaragozano La Señal de Flint, autores de “Héroes”, canción oficial de Copa Colegial Zaragoza, así como el grupo de baile del colegio Corazonistas La Mina, que sirvió como presentación del concurso colegial de cheerleaders que se llevará a cabo este año.

Rafa Vidaurreta, embajador de la Copa Colegial Zaragoza, estuvo presente desde la distancia, enviando un mensaje a todos los participantes desde Nueva York, donde ha trasladado su residencia desde hace algunos meses, mientras que los también ex jugadores del CAI Zaragoza Paco Zapata y Dani Álvarez fueron los invitados especiales, rememorando su época de baloncesto colegial y profesional junto al director de la Copa Colegial, el que fuera base de Estudiantes, Pablo Martínez Arroyo. Ricardo Alfós, director de Caixa Forum, tomó la palabra para presentar el programa “Basketball is Education”, dirigido al fomento de los valores a través del baloncesto, un proyecto conjunto de la Fundación Baloncesto Colegial y la Fundación La Caixa.

Pero el momento más esperado llegó con el sorteo de emparejamientos de los primeros partidos de la competición, que se jugarán los días 5 y 12 de febrero. En categoría femenina, se disputarán dos eliminatorias previas, Sagrada Familia – Corazonistas y Rosa Molas – Marianistas, mientras que en categoría masculina, los enfrentamientos de primera ronda serán: Montearagón – Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia – La Salle Gran Vía, Corazonistas – Rosa Molas, Teresiano del Pilar – Agustín Gericó, Marianistas – School Year Abroad, El Salvador – Lycée Français Molière y Compañía de María – Romareda.

Etiquetas