Despliega el menú
Afición

Afición

Aragón no puede con Galicia en su debut en el Nacional (4-2)

Los juveniles se estrenaron este domingo con derrota en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los de Miguel Sevil pudieron empatar en el minuto 90 con un remate de Sergio Bueno.

Aragón Sub 18. Once inicial ante Galicia.
Aragón Sub 18. Once inicial ante Galicia.

La selección aragonesa sub 18 ha estrenado este domingo con derrota su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado que dirige Miguel Sevil ha caído derrotado ante el anfitrión, Galicia, por 4 tantos a 2, si bien los aragoneses han tenido la oportunidad de empatar en el minuto 90 con un remate de cabeza de Sergio Bueno. Sin embargo, los gallegos han sentenciado el partido en el tiempo añadido.

El encuentro se puso cuesta arriba para la selección aragonesa desde el primer minuto. En la primera jugada del partido, Galicia marcaba el primer tanto, obra de Aaron Rey. Aragón respondía con un mano a mano de Ricardo Ciutat que salvó el portero gallego en una de las ocasiones más claras del encuentro. A partir de entonces, los chicos de Sevil comenzaron a llevar la iniciativa y aproximarse al área de los gallegos, que defendían su mínima renta y trataban de controlar el juego.

Alberto Soro tuvo la oportunidad de lograr el empate con un remate que salvó el portero local, pero a continuación, los gallegos hicieron el segundo con un golpeo de cabeza al segundo palo de Aarón Sánchez.

Tras el descanso, el combinado anfitrión trató de controlar el juego, y en uno de sus acercamientos al área aragonesa, el colegiado pitó un penalti a su favor tras un derribo sobre Sánchez en el minuto 61. El propio jugador envío el balón al larguero y no pudo ampliar la ventaja gallega. Error del que se resarciría después, cuando culminaba un contragolpe con el tercer tanto local.

Un minuto después, Aragón recortó diferencias y logró su primer gol por medio de Alejandro Millán. Los cambios en las filas de la selección cadete favorecieron un juego más incisivo, que se tradujo en el segundo tanto de los de Sevil: Carlos Urquizo llevaba el balón a la red tras un barullo en el área gallega cuando quedaban cinco minutos para el pitido final. En el 90, los aragoneses rozaron el empate con un remate de cabeza del central Sergio Bueno, pero sería en el tiempo añadido cuando Galicia sentenciaría el partido y colocaría el 4-2 definitivo en el marcador.

Aragón tiene la oportunidad, este lunes, desde las 12.30, de firmar el primer triunfo en la primera fase del Nacional. Enfrente tendrá a la selección ceutí, que juega su primer partido del campeonato.

Ficha técnica:

Galicia: Chema, Aitor, Pedro, Aarón Sánchez, Arturo, Iago Novo (Iago Gandoy, 62'), Aarón Rey (Diego Viñas, 65'), Riki, Alberto Solís (Juan Manuel Justo, 54'), Nico y Martín (Rey Lugilde, 54').

Aragón: Daniel Sanesteban, Javier Pérez, Carlos González, Sergio Bueno, Raúl Marín, Alejandro Zalaya, Carlos Urquizo, José María Losfablos (Uche, 80'), Alberto Soro (Álex Millán, 60'), Ricardo Ciutat ( Mahdi, 68') y Juan Francisco Dapaah (Puyuelo, 68').

Goles: 1-0, Aarón Rey (2'); 2-0, Aarón Sánchez (45'); 3- 0, Aarón Sánchez (60'); 3-1 Álex Millán (64'); 2-3, Urquizo (82'); 2-4, Aarón Sánchez (93').

Árbitro: David Pérez Pallás. Amonestó a Iago Novo, por Galicia.

Etiquetas