Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FÚTBOL

Sergio Sánchez cuelga las botas a los veinte años

El prometedor delantero ansotano anuncia su retirada debido a una dolencia cardíaca. Actualmente, tras pasar por el Huesca y el Real Madrid C, jugaba en el filial de Osasuna.

Afición Actualizada 16/12/2015 a las 12:21
Sergio Sánchez, en su etapa en el juvenil del Huesca.

Sergio Sánchez no podrá seguir marcando goles, aquello que se le daba tan bien. El prometedor delantero ansotano de veinte años se ha visto obligado a dejar el fútbol debido a la dolencia cardíaca que sufre. Tras despuntar con los juveniles del Huesca y pasar por el Real Madrid C, en la actual temporada militaba en el filial de Osasuna.

La noticia la dio él mismo a conocer a través de un emotivo comunicado en una red social. "Una ilusión desde niño que se acaba... A veces la vida golpea fuerte pero esto sigue y nada va a poder conmigo. Gracias al fútbol, esa simple pelotita que tan felices nos hace a algunos, he conocido a un montón de gente que si no fuera por él no lo habría hecho. Dar las gracias a todos. Me quedo con todas esas amistades y esos buenos momentos, que al fin y al cabo es lo más importante". Con estas palabras fue capaz de condensar toda una trayectoria en la que no ha dejado de perseguir un sueño, jugar al fútbol.

Hasta cadetes no pisó un campo reglamentario. Fue en su primer día de entrenamiento con el Jacetano. En Ansó tan sólo contaba con una pista de grava en la que jugaba partidillos de fútbol sala con gente de más edad que él; lo suficiente para que el gusanillo le picase y para que los que le observaban viesen que tenía madera. En juveniles pasó a formar parte del Huesca sin importarle el esfuerzo que ello le suponía. Se levantaba a las 6.30 para ir al instituto a Jaca, después bajaba a entrenar a la capital oscense y no regresaba a su casa hasta las 23.00.

Gracias a su rendimiento en División de Honor Juvenil, consiguió debutar en Segunda B con el primer equipo a las órdenes de David Navarro e incluso marcó en un triunfo contra el Atlético de Madrid B. Gol a gol estaba llamando a la puerta del Real Madrid, que ya tenía sus ojos puestos en él y el club blanco lo acabó fichando por tres temporadas. Fue encuadrado en el Real Madrid C. Sin embargo, tras la supresión del equipo el pasado verano pasó al Osasuna Promesas. Allí, en los quince partidos de Tercera División que llevaba disputados, ya había festejado seis dianas. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo