​El acusado de vender entradas falsas para el Mundial de Sudáfrica dice que le estafaron

El fiscal pide para él 8,5 años por vender paquetes de viajes a 200 personas para la final España-Holanda.

Pablo Casanova, ?el acusado de vender entradas falsas para el Mundial dice que le estafaron
?El acusado de vender entradas falsas para el Mundial dice que le estafaron
Emilio Naranjo/Efe

Pablo Casanova Freire, para quien el fiscal pide ocho años y medio de cárcel por vender paquetes de viaje a más de 200 personas para asistir a la final España-Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010 con entradas falsas, ha asegurado este miércoles que le estafaron las personas con las que las concertó.


La Audiencia Nacional ha iniciado el juicio a Pablo Casanova, que se enfrenta a dicha petición de pena del fiscal por estafa y falsificación en documento mercantil.

El acusado ha dicho que vendió plazas para el viaje en avión a Sudáfrica a 457 personas, pero de ellas el paquete que incluía las entradas para el partido por un precio de alrededor de 2.500 euros eran unas 210 y ha dicho que él y su equipo viajaron con todos ellos para ir también a la competición.


Ha asegurado que para conseguir las entradas contactó con una empresa registrada en Noruega que le pareció solvente ya que estaba recomendada por la FIFA y ha relatado que quedó con sus representantes que le darían las entradas al llegar a Sudáfrica el mismo día del partido, pero que para su sorpresa solo le entregaron 46 de las mas de 200 acordadas y además resultaron ser falsas.


"Yo no las vi nada raro a las entradas al tacto", ha dicho al acusado al recordar cómo las repartió entre sus clientes a las puerta del estadio, y ha recordado que algunas personas tuvieron que comprar allí mismo en la reventa para acceder al estadio.


Ha asegurado que cuando alguna de las personas volvieron del estadio diciendo que las entradas que le habían dado eran falsas dejó de repartir las que le quedaba y denunció el hecho a las autoridades de Johannesburgo.


No obstante ha dicho que algunas personas que contrataron el viaje con él entraron al partido pues ya tenían entrada y que de todo lo vendido solo cobró unos 200.000 euros "que no daba ni para pagar las entradas" por lo que perdió dinero, y ha recordado que ya ha resarcido los perjuicios a 140 afectados.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión