Zaragoza

El debate electoral de HERALDO con los candidatos municipales, en directo

Siga aquí en directo el debate de HERALDO con los candidatos a la alcaldía de Zaragoza en las elecciones municipales del 26-M

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Y llega el minuto de oro. Julio Calvo: "Nosotros proponemos una política razonable, que aligere la administración, redimensione las administraciones públicas. Por último, quisiera señalar que no somos de extrema derecha, que no hemos hecho escraches y sí los hemos sufrido. Elena Allué: "Mi compromiso es llegar a acuerdos desde el centro, proponemos recuperar la senda de normalidad, que la moderación, el buen talante, sean las señas de identidad". Violeta Barba: "Decidimos si en Zaragoza hay un gobierno de derechas o uno progresista. Toca que Zaragoza siga avanzando. Apostamos por vivienda asequible, barrios vivos, derecho a conciliar, a tener un proyecto de vida". Carmelo Asensio: "Tenemos que pasar página a estos cuatro años marcados por la crispación. CHA quiere una ciudad en movimiento, tolerante, de primera división. Vamos a ocupar una posición clave y para eso el voto a CHA es clave. Sara Fernández: "Tenemos que elegir entre un Gobierno del PSOE que no nos ha pagado por el tranvía, por la ley de capitalidad. O un Gobierno de Ciudadanos, que ponemos los intereses de los vecinos por delante de las siglas". Pilar Alegría: "Zaragoza es una ciudad maravillosa, abierta. Tenemos que trabajar en sus potencialidades. Está en la palma de nuestras manos y para ello nos tenemos que movilizar. Pedro Santisteve: "La gente no nos pregunta con quién vamos a gobernar porque sabe que somos la alternativa a las tres derechas. ZEC es la garantía para que entre todos construyamos comunidad". Jorge Azcón: "Creo en el futuro de Zaragoza. Este debate ha servido para que veamos el debate del miedo y el que genera ilusión. Ha llegado el momento de acabar con 16 años de gobiernos de izquierdas, de deuda. Propongo un cambio en positivo, una Zaragoza que cree empleo, que no sea noticia por las ocurrencias de nadie".

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Llega el momento 'pizarra' en el que todos los candidatos responderán a la vez sobre preguntas de conocimiento de la ciudad. ¿Cuál es la línea de bus con menor frecuencia? (La respuesta correcta: 33, 24 y 34). ¿El precio de la bajada de taxi? (La respuesta correcta: mínimo 1,85). ¿Recuperaría la navegalidad del río Ebro? Todos, excepto el PAR, se oponen. ¿Qué modelo de fiestas proponen, en el centro o en las afueras? Las respuestas, en este bloque, de todo tipo... ¿Cuántos kilómetros reales de carril bici hay construidos? La respuesta correcta es 134.

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández: "La Semana Santa zaragozana es algo que tenemos que proteger, forma parte de nuestra tradición, de nuestra cultura y es un atractivo turístico que hay que desarrollar. Hay que crear un órgano que potencie la Semana Santa zaragozana durante todo el año". 

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo, sobre los problemas de inmigración. Le piden argumentos a favor de ella. Responde que "el problema de la inmigración es la inmigración descontrolada, en algunos países existen normas muy estrictas en las que la inmigración está regulada con parámetros como la necesidad del país de acogida o la capacidad de integración. Las tasas de fecundidad y la capacidad de asunción de trabajos de la población inmigrante son mayores que en el resto de la población"-

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio aborda la mejora del servicio del taxi: "CHA, desde su responsabilidad en la DGA, ha regulado a través de un decreto el sector del taxi. Es impresicindible para completar la movilidad en Zaragoza y lo hemos protegido. También, antes de que se generen los problemas de las nuevas VTC, hemos protegido el sector. Tenemos que avanzar incorporando nuevas tecnologías en el taxi.

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Barba: "Propongo aumentar la red de carriles bici. Nuestra ciudad es plana, con distancias no demasiado grandes. Hay que impulsar la educación desde el Ayuntamiento. Por no hablar también de intermodalidad y en esa línea vamos a avazar".

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Allué aborda la propuesta de la línea 2 de tranvía: "El PAR se opuso a la primera línea porque era insostenible económicamente. Lo hicimos en apoyo a los comerciantes cuyos negocios atravesaba el eje norte-sur. Nos opondremos a la segunda línea. Queremos hacer una línea de autobuses articulados de gran capacidad, que cruce la ciudad de este-oeste. Y aprovechar la línea de cercanías".

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve: "Permanentemente nos reunimos con sindicatos para abordar las aperturas en festivos. Es un tema de hablar, de ponermos en contacto con las entidades y los sindicatos, para que apunten cuáles son sus peticiones. Las aperturas se deben regular con convenios y acuerdos".

Pilar Alegría, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza.

Alegría: "Es fundamental, imprescindible, la limpieza en Zaragoza. Es urgente también que arreglemos nuestras calles y aceras".

Jorge Azcón y Pilar Alegría.

Azcón: "Desde que hace 20 años se creó una contrata pensada para personas discapacitadas no se ha vuelto a hacer nada parecido. Lo mismo con la única oposición que hicimos, que no se ha vuelto a repetir".

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández contesta sobre la necesidad de cambiadores para niños con enfermedades raras en los espacios públicos: "Es una problemática muy real. Como Ayuntamiento nos compete y recojo el guante".

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo, de Vox, es cuestionado sobre abandono y maltrato animal: "Habrá que crear un nuevo centro animal o conveniar con centros privados que puedan acoger a los animales abandonados. Habría que establecer un protocolo entre administraciones. Lo cierto es que los centros de protección están suponiendo un gran gasto y las condiciones son muy malas".

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio, de CHA, aborda las dificultades de los grupos noveles para empezar la actividad musical: "Tenemos que abrir la ciudad a la iniciativa. Hay que habilitar espacios y no perder otros como el Parking Norte, un espacio completamente desaprovechado. En ese sentido, el Ayuntamiento tiene que ser un trampolín de arte, cultura y música. Hay que agilizar y flexibilizar y disponer de los recursos suficientes para los jóvenes".

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

La podemista Barba contesta sobre el Azud: "Llevamos en el programa la construcción y la firma consensuada con el resto de alcaldes de la ribera un plan de ríos. Creemos que cualquier iniciativa ha de hacerse de forma consensuada".

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Allué aborda la soledad no deseada: "144.000 personas tienen más de 65 años en esta ciudad. Esas personas llegan a la madurez con un envejecimiento muy activo. Llevamos la propuesta de recuperar la concejalía del mayor y crear una unidad técnica de la soledad no deseada".

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve responde también sobre el comercio de proximidad: "El pequeño comercio está reñido con las grandes superficies en el extrarradio. Recientemente estuve reunido con los comerciantes del centro y escuché sus propuestas. Me gustó mucho escuchar una visión abierta. Hay que facilitar vivir en el centro, alquileres de locales...".

Pilar Alegría y Carmelo Asensio.

Alegría contesta a un pescatero del Mercado Central: "El comercio de proximidad es fundamental, tiene que sobrevivir y retarse con el comercio electrónico".

El primero en contestar es Azcón, lo hará sobre los espacios para Interpeñas. "Lo primero se debe reconocer la labor de las 26 peñas. El Ayuntamiento tiene que gestionar los espacios festivos dialogando con los peñistas y hablando con los vecinos para evitar el ruido".

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

A punto de arrancar el tercer bloque, en el que dieciséis ciudadanos interrogaran a los candidatos sobre temas concretos que les suscitan una preocupación especial.

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández: "Si todos quieren saber con quién vamos a pactar es porque somos una alternativa de gobierno".

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Barba: "Hay qué preguntarse cómo conseguir empleos de calidad, políticas feministas, comercios de proximidad. Todo ello no será posible conseguirlo si no cambia el talante. No nos engañemos, esto no es culpa de la pluralidad, en las Cortes lo hemos gestionado de otra manera".

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Allué: "Nos merecemos saber si hay pactos previos y si Zaragoza va a ser moneda de cambio". "Los programas de PP y C's se parecen porque se han escorado a la derecha". Pregunta a Fernández su postura sobre el trasvase.

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo: "Nuestras competencias son crear las infraestructuras y las condiciones para que Zaragoza lidere el valle medio del Ebro. Para ello hay que  agilizar el aparato burocrático,  hay muchas duplicidades".

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve: "Hemos rendido cuentas con transparencia". "Hemos llegado a acuerdos en tres presupuestos, depósitos del Pignatelli... Diálogo ha habido. Y hemos defendido a los zaragozanos contra el ICA".

Alegría, a Asensio: "Yo me presento para ganar, le garantizo que quiero liderar un gobierno progresista". "El modelo que quiero es el de una ciudad que lidere unas alianzas estratégicas, con un urbanismo que cuide el comercio vivo y abierta e inclusiva, moderna y respetuosa".

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio: "Demos aprovechar las ventajas competitivas en logísticas, en sector agroalimentario". También saca a colación los acuerdos postelectorales y pregunta directamente a PSOE y C's y se dirige a los "partidos nacionales con delegados en Aragón".

Jorge Azcón, candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcón, a Fernández: "Ha llegado el momento de decir si Ciudadanos va a pactar con el PP". "Usted, Alegría, no va a contestar. Aspira a ser el subalterno de ZEC y Podemos".

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández responde a Asensio: "El trasvase es inviable, no siga con que viene el lobo". Y apuesta por un plan de comercio, fomentando el Aeropuerto, la Feria de Zaragoza, la figura de Goya en el turismo, también en el gastronómico, y la cultura".

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Barba: "Zaragoza tiene una fantástica Universidad de la que se van los licenciados porque no encuentran empleo. Proponemos una ciudad amable para atraer empresas en materia de innovación".

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Allué: "Aspiro a que Zaragoza lidere la movilidad eléctrica. Hay que invertir en los barrios, especializando determinados barrios para que tengan liderazgo. Queremos que haya un distrito Erasmus o una zona de innovación en el barrio del AVE".

Debate a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo: "Se ha citado el PGOU, una de las prioridades es su revisión porque está absolutamente obsoleto. No refleja la ciudad actual".

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza.

El candidato de ZEC apuesta por crear empleo verde en Las Fuentes, creando un centro de industria de transformación.

Alegría: "Hay que dotar de servicios mejores y de calidad, en igualdad de condiciones, todos los barrios. Quiero que concurran tranvía, autobuses, bicicletas y taxis con normalidad".

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio: "La segunda linea de tranvía es viable, conectando con la red de cercanías con el proyecto Aratren. Tan importante como aprovechar el potencial de la ciudad es que haya mayorías de progreso y de izquierdas".

Jorge Azcón, candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcón, a Alegría: "No habla de Tranvía porque no sabe cómo lo va a pagar". Y le propone un cara a cara. El popular afea a Santisteve la falta de diálogo durante la legislatura.

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández: "El futuro pasa por estrategias de Smart City, de economía, de un plan de movilidad reordenando los transportes. También hay que cerrar urbanísticamente la ciudad, creando oficinas en los distritos para abordar los pequeños problemas".

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Barba: "Apostamos por la línea 2 del tranvía, cofinanciada con otras instituciones. No es incompatible con los autobuses. Creemos que el transporte debe ser intermodal y que el peatón debe jugar un papel esencial".

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Allué: "Queremos una Zaragoza cosmopolita, abierta, abierta, con servicios públicos de calidad, recuperando desde el centro la moderación, el diálogo y la ilusión. Queremos hacer de Zaragoza una ciudad más bonita con una gran transformación de la escena urbana. Queremos crear la concejalía del mayor y de la soledad no deseada. Y poner el foco en los autónomos".

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo: "Ninguno de nosotros frivolizamos con la violencia -machista-. Sueño con un Casco Histórico rehabilitado y apetecible para las familias, conectada por España con un corredor por los Pirineos, con dos líneas de Cercanías que se conecten con la provincia y una linea 1, solo 1, que llegue hasta Plaza".

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve: "La proyección europea se está realizando ya con espacios como la Harinera, el circo o la danza. Convertir Zaragoza como espacio de ensayo de la movilidad eléctrica es uno de los objetivos". El candidato de ZEC reincide en la idea de "pinchar la burbuja del alquiler" y de promover programas de conciliación y contra "la pobreza infantil".

Alegría: "Para mirar hacia delante tenemos que alinearnos con el talento y la innovación, aliándonos con la Universidad y el sistema de I+D+i. Con ello atraeremos inversiones y empleo de calidad". 

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio: "El futuro de Zaragoza se escribe con nombre de mujer. Queremos que la igualdad cale en todos los ámbitos municipales". "También  queremos un programa de segunda oportunidad, de empleo para las personas mayores de 45 años".

Jorge Azcón, candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcón abre el segundo bloque, sobre futuro: "Zaragoza es la única gran ciudad de España que no tiene aprobado un plan integral de apoyo a las familias". Propone "acabar con el infierno fiscal de la ciudad".

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Calvo: "Me sorprende la naturalidad de lo que llaman los partidos 'competencias impropias', lo que nos sorprende es que no las asuma la administración de la que son propias". Y cita varios ejemplos de duplicidades entre DGA.

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Allué: "El PAR no vende humo, vende logros. Impulsamos la marca Zaragoza, los mejores resultados turísticos de la ciudad, la primera oficina de atención a las mujeres maltratadas. Zaragoza debe aspirar a convertirse en una de las ciudades más importantes del sur de Europa. Sólo necesitamos un Ayuntamiento que no moleste. Que contesten si Zaragoza va a ser moneda de cambio de la DGA".

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Barba: "Hay un problema que no hemos abordado, que es el del terrorismo machista. Hay que promover políticas de cuidados y conciliación municipales. Creemos que la educación infantil de 0-3 años ha de ser gratuita, de la misma manera que queremos una escuela infantil nocturna".

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio: "No se trata de echar a nadie, sino de construir. Aquí cabemos todos". Ataca al PP: "Cuando llega a las instituciones, las corrompe". "Hace falta volver a invertir en los barrios, creando supermanzanas, espacios seguros y limpios para los vecinos. Queremos sacar la mayor superficie de suelo público para alquiler y promover la segunda línea del tranvía".

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández recuerda a Sasntisteve que "es el primer alcalde reprobado de la historia". "Ustedes están en minoría y, como dijo Híjar, gobiernan para los que les votaron". Y afea a CHA y PSOE que lo apoyaran. Y responde a Azcón: "Voy a acabar con 16 años de gobiernos de izquierdas con un gobierno de Ciudadanos".

Pilar Alegría, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza.

Alegría: "Señor Azcón, no insista con la señor Fernández porque lo suyo no es una cuestión de pareja, sino de trío. Necesitarán a Vox". "Hay que mejorar las zonas por las que paseamos, el problema de la vivienda con 2.000 viviendas públicas con alquileres asequibles de 200 y 300 euros. También hay que afrontar esa soledad no deseada de tantas personas mayores".

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve contesta a Azcón: "Hemos salido del plan de ajuste antes de lo previsto, sin hacer recortes, sacando 700 viviendas al mercado del alquiler, hemos mejorado el autobús, que tiene más usos que antes del tranvía... todo ello sin el apoyo del Gobierno central". 

Jorge Azcón, candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcón: "Quiero un Gobierno que se ponga a trabajar desde el primer día para aprobar un presupuesto que consiga arreglar las cosas. Si algo tiene acreditado el PP es que arregla las deudas". Lanza un órdago a Fernández de Ciudadanos, para que le apoye tras las elecciones.

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Julio Calvo lamenta el "cinismo" de quienes critican a ZEC "pese a haberlo sostenido". También quiere "hablar de reducir la deuda sin subir impuestos, evitando duplicidades.

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Elena Allué: "El PAR es el centro necesario. Me preocupan mucho los extremos porque los dos son malos, los de izquierdas y los de derechas, porque han provocado crispación. Por eso hace falta el centro necesario del PAR, para gobernar desde la moderación".

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Barba, de Podemos-Equo: "Los barrios de la ciudad consolidada está descuidado y obsoleto porque el bipartidismo ha apostado por un modelo de extensión. Queremos apostar por el pequeño comercio y la rehabilitación".

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asensio, de CHA: "Es verdad que se ha reducido la deuda, pero a costa de no ejecutar el presupuesto municipal, dejando de gastar 362 millones en 2018".

Sara Fernández, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández, a ZEC: "Hemos reducido la deuda porque ustedes han preferido devolver por adelantado la deuda a los bancos en lugar de invertir en servicios públicos".

Pilar Alegría, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza.

Alegría: "Hay un sentir muy generalizado de que los últimos años han sido un quebradero de cabeza. Con la crispación que destila el señor Azcón no habrá tranquilidad. Mis propuestas son de futuro".

Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve: "Proponemos una Zaragoza con más accesibilidad y en el que el pequeño comercio tenga más posibilidades de crecer" y la creación de una empresa pública que gestione la movilidad.

Jorge Azcón, candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcóm: "Santisteve es el hazmerreír de España". El popular recuerda las polémicas de la gomina, el manual sobre drogas, la charla de las madres de Alsasua... Y afea a PSOE y ZEC de la deuda de la ciudad. 

Julio Calvo, candidato de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza.

Julio Calvo, de Vox: "Pasaré por alto las lamentabilísimas palabras de Pilar Alegría. Pretende desviar la atención de los problemas de la ciudad de los que su partido son culpables. Somos la primera ciudad española en deuda per cápita. Si uno analiza la evolución de la deuda, ésta ha crecido en los dos largos periodos en que ha gobernado el PSOE". "Los otros dos problemas son el desarrollo urbanístico y el cambio de prioridades".

Elena Allué, candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza.

Elena Allué, del PAR: "ZEC y Podemos han roto el diálogo y han roto entre ellos. Zaragoza está peor, más abandonada y descuidada que hace cuatro años, con menos ilusión y con menos rasmia".

Violeta Barba, candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza.

Violeta Barba: "Cualquier habitante de esta ciudad es el incremento del precio de la vivienda y las dificultades para emanciparse". Propone "influir en el precio con una bolsa de vivienda pública suficiente". 

Carmelo Asensio, candidato de CHA al Ayuntamiento de Zaragoza.

Carmelo Asensio: "Cualquiera que pasee por las aceras podrá ver cómo están las aceras y zonas verdes, el transporte urbano y la falta de equipamiento en la ciudad". Un panorama que "se complica con la Zaragoza social, con un mercado de trabajo precario por las políticas de PP y PSOE". Critica también el talante de ZEC en esta legislatura.

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

Sara Fernández: "Tenemos una falta de servicios públicos de calidad, económicos y de consenso". Propone un plan de choque en los servicios públicos "que se presten con contratos". También "gastar de forma más eficiente e ingresar más revitalizando la actividad económica". Y propone "un triple diálogo con las instituciones, grupos públicos y sector privado".

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

Pilar Alegría arranca su intervención recordando a Rubalcaba y diciendo que no debería compartir espacio con Vox, "un partido que cree que yo hoy debería estar en la peluquería". Dice que su primera medida como alcaldesa será "atajar las conductas machistas".

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

Santisteve recuerda el 15-M: "Vinimos a acabar con el despilfarro. Era hora de poner en marcha un plan de ajuste serio con 311 millones de reducción de deuda. También invertimos en derechos sociales. Ahora los retos son la juventud, tenemos que pinchar la burbuja del alquiler y favorecer la natalidad" y la vida de los mayores, abordando también el cambio climatico.

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

El primero en intervenir es Jorge Azcón: "Zaragoza es la ciudad más endeudada de España después de 16 años de gobiernos de izquierdas". El popular desgrana las cuentas pendientes y las "facturas en los cajones". La solución, dice, es "tener un presupuesto aprobado", pero la izquierda "no ha podido" hacerlo.

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

Los candidatos se han colocado en los atriles en función de su peso institucional. Los más votados en 2015, en el centro.

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

Elena Allué, Pilar Alegría, Pedro Santisteve y Sara Fernández charlan en las entrañas del Auditorio.

Minutos antes del inicio del debate electoral para la Alcaldía de Zaragoza.

Los candidatos a la alcaldía se saludan y departen minutos antes del encuentro.

Minutos previos antes del debate municipal de Heraldo de Aragón.

El director de HERALDO, Mikel Iturbe (i), charla con Carmelo Asensio, Pedro Santisteve, Paloma de Yarza -consejera de HENNEO- y Pilar Alegria (de espaldas).

Acceso de los invitados al debate municipal de Zaragoza.

Los invitados van llegando al Auditorio. La capacidad de la sala es de 400 espectadores.

Carmelo Asensio, canidato de CHA a la alcaldía, charla con el director de HERALDO, Mikel Iturbe.

Carmelo Asensio, portavoz de CHA y candidato a la alcaldía, charla con Mikel Iturbe. Ha sido el más madrugador de los ocho participantes en el debate.

PREPARATIVOS DEL DEBATE A OCHO ( HERALDO ) / CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA / SALA LUIS GALVE DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA / 14/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

El directo de HERALDO, Mikel Iturbe, moderará el encuentro, que se divide en cuatro bloques temáticos: 'problemas y soluciones de Zaragoza', 'futuro de Zaragoza', 'la calle pregunta y la pizarra'.

PREPARATIVOS DEL DEBATE A OCHO ( HERALDO ) / CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE ZARAGOZA / SALA LUIS GALVE DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA / 14/05/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

Todo listo en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, donde este miércoles debaten los ocho principales candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza en un encuentro organizado por HERALDO. El acto arrancará a las 10.00 y en él se abordará el presente y el futuro de la capital aragonesa.

Etiquetas