Branded
Suscríbete por 1€

ESPECIAL LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Zuera, nuevo emplazamiento logístico en Aragón

La plataforma contará con 150 hectáreas en el norte del municipio para completar a los polígonos de Huertos y Llanos de la Estación.

Mapa de la ubicación de la nueva instalación logística de Zuera.
Mapa de la ubicación de la nueva instalación logística de Zuera.
Bluemedia Studio

Una apuesta decidida por la implantación de destacadas empresas que propicien que se instalen otras y refuercen la posición de Aragón como polo estratégico a nivel logístico es la estrategia del Ejecutivo autonómico para 2022. La situación de las plataformas públicas que conforman Aragón Plataforma Logística (APL) para el año que acaba de comenzar parte de 1,5 millones de metros cuadrados vendidos y proyectos de ampliación en numerosas infraestructuras planificadas como la que está planificada en Zuera.

La DGA invertirá 28 millones de euros en urbanizar 150 hectáreas en la zona norte de la localidad. A este coste se debe sumar la adquisición de las 58 parcelas que conforman dicho terreno.

El objetivo es dar continuidad a los polígonos industriales de Llanos de la Estación y Huertos. Está previsto que se comercialicen grandes parcelas, superiores a los 50.000 metros cuadrados que faculten la construcción de naves con una superficie superior a los 30.000 metros cuadrados. Gestionada por Aragón Plataforma Logística, está previsto que su urbanización se alargue durante tres años y que la plataforma esté disponible en el periodo 2024-2025.

Posición estratégica

La nueva plataforma logística proyectada en Zuera responde a la necesidad de impulsar un corredor norte logístico-industrial en Aragón. A la hora de determinar la ubicación se ha tomado en consideración la estratégica posición de un municipio que se encuentra a 27 kilómetros de Zaragoza y a 40 de Huesca a través de la autovía Somport-Sagunto.

Estará al norte del actual polígono industrial ‘Los Llanos de la Estación’, urbanizado en su totalidad, por lo que las empresas tendrán acceso desde el primer momento a múltiples servicios. Entidades que tendrán garantizada una buena comunicación gracias a que la autovía A-23 discurre paralela al lado oeste.

La intermodalidad de la nueva instalación industrial de Zuera viene determinada por su proximidad a núcleos como Barcelona (zona Llobregat) y a los puertos de Barcelona, Tarragona y Bilbao. La conexión a través del ferrocarril es otro de sus puntos fuertes al contar con dos líneas de tren cercanas. Una es paralela a la parcela por su lado oeste que comunica Barcelona y Madrid y otra, (en el sur, es utilizada exclusivamente para el transporte de mercancías y cuenta con un apeadero en las inmediaciones de la parcela.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión