Branded
Suscríbete
Premio al mejor proyecto digital patrocinado por

premios aragón en la red

Zicler, una aplicación para fomentar la movilidad sostenible en Zaragoza

La compañía aragonesa Factory Apps ha sido la encargada de desarrollar la aplicación móvil desde donde los usuarios pueden reservar plaza para cargar sus patinetes y bicicletas eléctricos.

Francisco Javier Lana, fundador de Zicler, recibe el premio de manos de Rosa Mauri Ferrer, de Atlas Copco.
Francisco Javier Lana, fundador de Zicler, recibe el premio de manos de Rosa Mauri Ferrer, de Atlas Copco.
Marcos Cebrián

Miguel Quílez y Álvaro Pérez, fundadores de la compañía Factory Apps, ayudan a ‘startups’ y empresas a definir, diseñar y lanzar sus proyectos digitales. Bajo el eslogan ‘Convertimos sueños en aplicaciones’, estos emprendedores ponen sobre la mesa todos sus conocimientos, creatividad y experiencia para lograr que las ideas de sus clientes se transformen en realidad. En esta edición de los Premios Aragón en la Red, han logrado hacerse con el premio al Mejor Proyecto Digital patrocinado por Atlas Copco gracias a Zicler, una aplicación para que los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos puedan cargar y aparcar con total seguridad.

La idea surgió de la mente de Francisco Javier Lana, un usuario habitual de patinete eléctrico que siempre encontraba muchas dificultades para poder aparcar su vehículo. Su sueño se hizo posible gracias a Línea Diseño, que se ocupó del diseño industrial y estético; Grupo Pim, que se encargó de la fabricación de las estaciones, y Factory Apps, que desarrolló la aplicación móvil para el usuario.

 "Estas nuevas iniciativas son como mirar cinco años al futuro"
(Factory Apps)

Disponen de dos estaciones, una en la plaza de San Francisco y otra en la plaza de Aragón, aunque tienen previsto abrir esta semana otra en WTC. "Actualmente contamos con casi 400 usuarios; esperamos llegar a los mil a final de año", señalan desde Zicler. Su carácter sostenible es una de las claves del éxito del proyecto, algo que vieron claro desde Factory Apps. "Estamos en una época de cambio y la movilidad sostenible es algo que va en aumento. Estas nuevas iniciativas son como mirar cinco años al futuro. Ahora choca ver patinetes eléctricos circulando o estaciones para cargarlos, pero pronto lo veremos como algo normal", resalta Miguel Quílez. Zicler quiere ir un paso más allá, por lo que ha desarrollado la primera estación 100% solar, que se pondrá en marcha en unos meses.

Factory Apps surgió tras la vivencia personal de sus fundadores con el desarrollo de una app propia. "Nos dimos cuenta de que en el mercado no había nadie que entendiera las necesidades reales de un emprendedor. Nos sentimos huérfanos. Creamos Factory Apps para ayudar a los demás a lograr de forma sencilla lo que a nosotros nos había costado tanto esfuerzo", explica Quílez. CuboLife o Social Guardian son algunos de sus proyectos más exitosos.

Presentación de Zicler en los Premios Aragón en la Red
Premios Aragón en la Red

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas