Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

YMCA propone itinerarios de orientación

YMCA ha puesto en marcha en Teruel el proyecto ‘Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión’, que cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’.

b
El asesoramiento es clave en estos proyectos.
YMCA

Hay ocasiones, en las que por circunstancias de la vida cuesta mucho encontrar o mantener un empleo. Conscientes de esta situación, YMCA ha puesto en marcha en Teruel el proyecto ‘Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión’, que forma parte del conjunto de iniciativas seleccionadas dentro de la convocatoria Inserción Socio laboral 2019 de Fundación ‘la Caixa’.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de 40 jóvenes (25 mujeres y 15 hombres) entre 16 y 35 años en situación de riesgo o exclusión social. Su enfoque pasa por «realizar una intervención individual, integradora y continuada a lo largo del tiempo. Para ello se busca el empoderamiento del participante y se intenta dotarle de las herramientas necesarias para que pueda afrontar de manera eficiente y positiva su proceso de inserción sociolaboral», matiza Carolina Solera, directora de Formación, Empleo y RR.HH. de YMCA en Aragón.

Solera insiste en la importancia del acompañamiento ya que «permite que los jóvenes mejoren sus habilidades, adquieran conocimientos y refuercen competencias que les ayudan a ser protagonistas de su propio proceso vital tanto a nivel personal como laboral, facilitando la salida de la situación de exclusión social al ser capaces de afrontar una búsqueda de empleo activa eficaz», recuerda Solera.

Desde la organización, quieren destacar la colaboración de ‘la Caixa’ que «nos va a permitir ayudar a estos jóvenes, muchas veces desmotivados, que les cuesta ver la salida que les permita normalizar su situación personal y puedan desarrollarse laboralmente mostrando todo su potencial».

El asesoramiento es clave en estos proyectos.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión’.
Actividad: Proyecto multidisciplinar con el que se pretende favorecer la inserción laboral de jóvenes a los que les cuesta encontrar trabajo, por sus condiciones personales o la realidad social en la que viven.
Subvención: 23.980,00 euros.
Beneficiarios: 40.

Etiquetas