Branded
Suscríbete por 1€

vivienda

Vuelve el Home Zaragoza Salón Inmobiliario, cita de referencia en el mercado de la vivienda

El encuentro celebra su cuarta edición con diez de las empresas más destacadas del sector en la Comunidad y estrena ubicación en la sede de Caja Rural Aragón, lo que le permitirá ofrecer más metros de exposición a los visitantes.

Instante del III Home Zaragoza Salón Inmobiliario, celebrado el pasado mes de mayo.
Instante del III Home Zaragoza Salón Inmobiliario, celebrado el pasado mes de mayo.
Francisco Jiménez.

El asesoramiento profesional es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de comprar una casa. Por ello, que este sea completo, personalizado y acorde a las nuevas tendencias del mercado es fundamental para que el usuario pueda contar con la información más útil sobre el tema.

Se trata, además, de un área que las empresas más destacadas del sector cuidan cada vez más. Diez de ellas estarán presentes en el IV Home Zaragoza Salón Inmobiliario, que, tras el éxito de las anteriores ediciones, vuelve a este año con una cita que se celebrará en la sede de Caja Rural de Aragón (calle del Coso, 29) entre hoy y el 6 de noviembre. 

Una nueva ubicación que permitirá ofrecer más superficie de exposición que en años anteriores, superando los 600 metros cuadrados, con lo que se mejorará notablemente el servicio que se ofrecerá al visitantes. Asimismo, cabe destacar que el emplazamiento está considerado por diversos expertos como uno de los edificios modernistas más bonitos de España y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2004.

Coanfi, Brinum Homes, Gestión Común, Lujama, Grupo Plaza 14, Aelca, Aragón Siglo XXI, Proel Consultoría, Grupo Lobe y Castillo Balduz serán las promotoras y constructoras presentes en un encuentro que ya es una referencia para el sector y que está patrocinado por la entidad bancaria aragonesa. En él, informarán a los asistentes sobre sus diferentes promociones, en las que se les da una importancia notable a elementos como la ubicación de la casa, las conexiones de la zona, las opciones de personalización, la calidad de los materiales, la eficiencia energética o el confort.

Tres intensas jornadas

La cita abrirá sus puertas este viernes de 16.00 a 20.00, y el sábado y el domingo entre las 10.00 y las 20.00. 

Tal y como ocurrió en las anteriores ediciones, el público podrá conocer de primera mano aspectos como infografías, imágenes, planos, tecnologías empleadas, características de las zonas comunes, estilos de áticos y terrazas y detalles sobre cuestiones legales o formas de financiación de la mano de los asesores especializados de estas compañías.

Un sector clave

Asimismo, y además del seguimiento de las ediciones anteriores, un año más, el peso del sector inmobiliario en la economía del territorio es otro de los motivos que han impulsado la celebración de esta cita. A pesar de haber sufrido algunos vaivenes, continúa mostrando "una gran fortaleza" tanto en lo que respecta al comportamiento de la actividad (número de compraventas) como en lo relativo a los precios.

Así lo expresaron los responsables del ‘El Informe del Mercado Inmobiliario de Aragón del segundo trimestre de 2022’, impulsado por la Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza y presentado el pasado mes de septiembre en la capital aragonesa. "La compraventa de viviendas se encuentra en los niveles máximos de los últimos años", apuntó el director de la cátedra, Luis Fabra, quien reconoció que el comportamiento del sector durante este periodo fue "sorprendente", porque se esperaba que esos meses se produjera un cambio de tendencia.

Prueba de esa buena salud es que, en un contexto de incertidumbre, con efectos sobre diversas variables que tienen destacada incidencia en este sector, durante el segundo trimestre del presente año se formalizaron en la Comunidad un total de 4.410 operaciones de compraventa de viviendas. Una cifra que supone un incremento trimestral del 6,62% y que constituye el el mejor resultado desde el primer trimestre del año 2008 en este sentido.

Más obra nueva y ritmo de comercialización

Aragón registró en el primer semestre de 2022 un aumento de la promoción de obra nueva y una comercialización a buen ritmo, tal y como reflejó el último estudio de la Sociedad de Tasación sobre la situación del mercado del suelo en España.

Según la nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico’, en la provincia de Zaragoza el mercado residencial presenta un gran dinamismo y se detecta una notable actividad de promoción de obra nueva, tanto en la fase de construcción –en suelos ya consolidados urbanísticamente– como de comercialización.

Una actividad que se aprecia especialmente en las zonas sur y oeste de la capital aragonesa (Miralbueno, Rosales del Canal, Arcosur y el corredor de la estación intermodal), así como en la periferia, donde predominan pequeñas promociones de adosados, siendo este el producto más demandado en la zona.

En cuanto a la vivienda protegida, el módulo de VPO se ha incrementado recientemente un 20% en la ciudad y se espera que tenga un impacto positivo entre los promotores, fomentando el inicio de nuevas obras de casas a precios tasados.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión