Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con cámara de comercio de Zaragoza

‘Volveremos’, la aplicación que te devuelve el 50% de lo gastado

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una herramienta en apoyo del comercio de la ciudad que permite obtener de manera instantánea hasta la mitad de lo pagado en cada compra en los establecimientos adheridos a la red.

App Volveremos
La 'app' supone una oferta enormemente beneficiosa y tiene como fin acercar a los ciudadanos a los negocios que dan vida, tributan y crean empleo en Zaragoza.

A pesar de los considerables perjuicios que les está causando la crisis del coronavirus, numerosos comercios de la capital aragonesa continúan aguantando y buscando formas de reinventarse para sobrevivir junto a instituciones y otras entidades. Ejemplo de ello es ‘Volveremos’, la app que ha lanzado el Ayuntamiento de Zaragoza y que permitirá al usuario obtener de manera instantánea hasta el 50% de lo gastado en cada compra para seguir consumiendo en otros establecimientos.

Así, las compras en más de 1.000 negocios de la ciudad pueden salirte este año por la mitad de precio. El consistorio se adelanta así a la campaña de Navidad con esta propuesta con la intención de ayudar a los pequeños comercios de la ciudad, que son los que están teniendo saldo negativo en sus cuentas. Además de pequeños negocios, a esta iniciativa se han ido sumando otros sectores, como el del taxi o los mercados de alimentación, en especial el Mercado Central, y también los de Valdespartera, Ciudad Jardín o Delicias. Incluso la venta ‘online’ de Mizesta aplica la devolución de casi la mitad de la compra a cada uno de sus clientes.

De esta forma, cuando los ciudadanos utilicen la app 'Volveremos' en los comercios multiplicarán hasta por 5 el saldo que actualmente se les estaba reintegrando, que era de hasta el 10% de la compra. Como ejemplo, si alguien decide comprar un abrigo por valor de 200 euros, el Ayuntamiento de Zaragoza le devolverá, para seguir gastando, 87,6 euros, casi la mitad de lo invertido. Se trata de una oferta sin precedentes para acercar a los ciudadanos a los negocios que dan vida, tributan y crean empleo en Zaragoza. El Ayuntamiento ha reservado para esta campaña 1.350.000 euros que se podrían convertir en 10 millones de movimiento económico en la ciudad, según las previsiones de la consejería de Economía.

Iniciativa pionera y novedosa

Precisamente fue este departamento el que arrancó el proyecto en septiembre. Una iniciativa pionera y novedosa en España con la que premiar la fidelidad de los clientes y mover la economía entre los negocios más pequeños. La ‘app’ se desarrolló desde el Servicio Ciudad Inteligente proponiendo una doble aplicación para clientes y ciudadanos. La herramienta digital, que se puede encontrar tanto para Ios como para Android, es muy sencilla e intuitiva en su uso. 

Además, en los últimos días se han realizado cambios para mejorarla. Por un lado, el proceso de alta una vez se instala la aplicación en el móvil se ha simplificado, pues ya no es necesario utilizar obligatoriamente la tarjeta Ciudadana o la Lazo para darse de alta, sino que es suficiente con una dirección de correo electrónico para comenzar a utilizarla. Eso sí, la Lazo sí sigue siendo imprescindible para beneficiarse de las bonificaciones si no se dispone de dispositivo móvil.

El proyecto, que comenzó con comercios de moda, complementos y otros pequeños servicios, ha evolucionado en las últimas semanas incluyendo otros sectores necesarios para el movimiento de la economía. Así, los primeros en unirse fueron los bares y restaurantes. Su entrada obligó a modificar las bases y el gasto mínimo se redujo de 20 euros a cinco en comercios y dos en taxis y hostelería y restauración. Pero también se han incorporado los mercados de alimentación y las peluquerías con el fin de generar más impacto en la economía de la ciudad. 

Por su parte, el sector del taxi ha comenzado a implementar la app en los vehículos y cada día se van sumando más propietarios. Actualmente hay en las calles de Zaragoza 1.777 vehículos que de forma progresiva se irán incorporando a la iniciativa.

En cuanto a los mercados de alimentación, más de una docena de detallistas del Mercado Central están trabajando ya con la app y realizando bonificaciones a los usuarios, al igual que en otros mercados como los de Ciudad Jardín, Valdespartera o Delicias. Además, ya están en marcha las devoluciones de hasta el 50% en aquellas compras que se realicen ‘online’ a través del canal de Mizesta. 

La generación del saldo será la misma que si se realiza la compra a pie de comercio, partiendo de un gasto mínimo de cinco euros. Por último, con el mundo de la cultura también se está en contacto y han comenzado los trámites para que las bonificaciones de hasta el 50% también lleguen a los clientes y el circulante siga fluyendo por toda la ciudad.

Puedes descargar la app 'Volveremos' a través de este enlace.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado la app 'Volveremos' en apoyo al comercio de la ciudad.
Etiquetas