Branded
Suscríbete por 1€

ESPECIAL CENTENARIO REAL FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

Volver a entrenar después de una lesión es posible en fútbol

El 23 de septiembre se celebró un foro de expertos sobre el tema ‘Return to play’ con diversos especialistas médicos y fisioterapeutas relacionados con la práctica deportiva.

Las jornadas contaron con ponentes de primer nivel.
Las jornadas contaron con ponentes de primer nivel.
Rubén Losada/RFAF

La Real Federación Aragonesa de Fútbol celebró el 23 de septiembre una jornada médica en Zaragoza con motivo de los actos del centenario, en la cual se abordó el tema del ‘Return to play’, o proceso de vuelta al entrenamiento o a la competición después de haber sufrido una lesión deportiva, siempre desde la perspectiva del futbolista. Durante la misma, diversos especialistas médicos analizaron aspectos relacionados con el regreso a la práctica deportiva después de sufrir un problema médico.

Miguel Lizcano, traumatólogo del Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza, realizó la primera ponencia, en la que habló de las principales lesiones del fútbol y de su tiempo de curación. Seguidamente, el fisioterapeuta Héctor Lasanta abordó las nuevas tendencias en fisioterapia y adaptación.

En la tercera de las conferencias, impartida por los radiólogos Sandra Menchó y Javier Mota, versó sobre el papel del diagnóstico por la imagen. ‘Return to play’ en el fútbol profesional fue el tema tratado por Manuel Leyes, traumatólogo del centro Olympia Grupo Quirón.

La jornada concluyó con un debate que estuvo moderado por el traumatólogo y entrenador nacional de fútbol Antonio Laclériga. En el mismo participaron Luis García Melchor, médico de las selecciones aragonesas de fútbol, Ángel Luis Bueno, médico de la Escuela de Entrenadores, Fernando Sarasa, responsable de los servicios médicos de la SD Huesca; Irineo de los Mártires, galeno del Real Zaragoza y Óscar Celada, que se ocupa de los cuidados médicos tanto de los jugadores de la selección española como del Atlético de Madrid.

Conmociones cerebrales en el fútbol

El próximo sábado 26 de noviembre se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la ‘1ª Jornada sobre la importancia de las conmociones cerebrales en el fútbol’. Se podrá escuchar a expertos como Antonio Laclériga, Juan Calatayud o Irineo de los Mártires hablando sobre la relevancia de esta lesión.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión