Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con vodafone

Pymes: la importancia de ampliar la presencia digital para crecer

Por Laura Molist, directora Territorial de Vodafone para Aragón y Cataluña.

Por Laura Molist, Directora Territorial Vodafone en Aragón.
Por Laura Molist, Directora Territorial Vodafone en Aragón y Cataluña.
Vodafone

Todos sabemos que las pequeñas y medianas empresas son el motor de nuestro país y las potenciales generadoras del empleo. La transformación digital, la internacionalización y el teletrabajo han sido los protagonistas que han marcado el 2020 y apunta que seguirán siéndolo en el 2021. Según datos de la agencia de marketing BeeDigital, el 78% de los pequeños negocios sigue sin tener web y solo el 17,1% de las pymes dispone de tienda ‘online’, a pesar del avance tecnológico que se ha alcanzando con motivo de la pandemia.

Hoy en día la presencia digital ya no es un ‘extra’, es tan necesaria como la física. Las empresas deben estar donde están sus clientes, y ahora más que nunca los clientes están en internet. Actualmente, uno de cada tres españoles compra semanalmente por internet, según datos del estudio realizado por Adevinta. Y es que el negocio digital aporta numerosas ventajas: mayor eficiencia, mejora la comunicación, amplifica el rango de captación de clientes, aumenta la rentabilidad, permite reducir los gastos, trabajar a distancia y, entre otras cosas, conocer mejor a tu cliente…

Las pymes son conscientes de ello, aunque en muchos casos consideran que no disponen de los recursos suficientes para abordar estrategias digitales o lo perciben como un proceso altamente complejo. El miedo no puede ser un obstáculo para que se digitalicen y lo importante es que se rodeen de expertos que les aporten garantía y confianza.

El marketing digital abre puertas hacia un mercado mundial, de cualquier crisis se sacan nuevas oportunidades y el uso de estas herramientas está en su momento álgido. Actualmente disponemos de herramientas que logran un proceso de conexión más sencillo y automatizado, ayudando a generar más información y conocimiento sobre usuarios y clientes, algo indispensable en la era en la que vivimos y que favorece que podamos satisfacer a nuestros clientes y atraer a otros potenciales. Una oportunidad única para hacer crecer el negocio.

La omnicanalidad es esencial para cualquier empresa. Abrirse puertas en el mundo digital no significa descuidar tu negocio físico. Lo importante es que los dos canales se complementen. En Vodafone lo tenemos claro, por eso hemos apostado por ofrecer soluciones digitales para clientes profesionales, pequeñas y medianas empresas que quieran potenciar su presencia digital en Internet. Para ello, nos hemos aliado con BeeDigital, empresa líder en soluciones de marketing digital. La solución Vodafone Negocio Digital nace con el objetivo de ayudar a trazar estrategias ‘online’ que aumenten la visibilidad en la red, incluyendo servicios como creación de sitios web, redes sociales, soluciones para el comercio electrónico, ciberseguridad, campañas de publicidad, etc.

BeeDigital constata que el 70% de la información de las pymes en internet es incorrecta o no existe, lo que sitúa a las pequeñas empresas en una situación de debilidad en los momentos actuales. Llegan nuevas generaciones de consumidores y las empresas deben ajustar sus estrategias de mercado en función de lo que los clientes demanden. Es la hora de aumentar nuestra presencia digital para hacernos más competitivos.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas