en colaboración con Grupo Hospitalario HC

Vocación y la tecnología médica más puntera al servicio de los pacientes

Hoy se celebra el Día Internacional del Médico, una fecha muy especial para recordar el papel de estos profesionales, siempre pendientes de las últimas novedades y adelantos tecnológicos en materia de salud.

Exterior del HC Hernán Cortes.
Exterior del HC Hernán Cortes.
Javier Red Photography

Todos los días internacionales son importantes porque recuerdan a colectivos, situaciones o personas que merece la pena tener presentes no solo un día, si no todo el año. El Día Internacional del Médico es una fecha muy especial, sobre todo en la actual situación de pandemia que estamos viviendo y en la que estos profesionales han puesto todo su conocimiento y profesionalidad al servicio de los ciudadanos. Médicos vocacionales que viven por y para los pacientes, estudiando cada día nuevas patologías y aplicando toda la tecnología a su alcance para salvar vidas.

"Hoy más que nunca, con todo lo perdido durante la pandemia, nuestros médicos tienen claro el valor de la inversión en tecnología, en nuevos tratamientos, terapias y novedosos estudios de investigación. En el Grupo Hospitalario Hernán Cortés no nos conformamos con hacer lo de siempre, si no que queremos ir un paso más allá, incorporando nuevos tratamientos, aparatos de vanguardia y modelos de gestión para atender todas las patologías", explican sus responsables.

De hecho, este año han realizado el primer implante de prótesis de rodilla reconstruido en 3D en Aragón; están aplicando termoabrasión, una nueva forma de acabar con los nódulos tiroideos sin bisturí; emplean la radiofrecuencia para acabar con los miomas sin cirugía; disponen de un servicio de atención a la mujer 360º y, en materia de tecnología, disponen del segundo exoscopio cámara orbital Orbeye 4K 3D de España.

Tecnología puntera, al servicio de unos profesionales que, si por algo sobresalen, es porque son "unas personas inquietas intelectualmente, que escuchan a sus pacientes y se involucran para mejorar su salud, por lo que no dejan de estudiar, investigar y formarse en materias relacionadas con la digitalización y las nuevas tecnologías, como es el caso de las vídeo consultas. Y todo ello sin olvidarse de su valor humano, tan apreciado por sus pacientes", concluyen.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.