Branded
noticia patrocinada

"Vivimos la reactivación del sector en Aragón"

Recién nombrado delegado de Obras Especiales Aragón, José Luis Ezquerra, nos da su visión sobre el sector de la construcción en Aragón.

José Luis Ezquerra, delegado de Obras Especiales Aragón
José Luis Ezquerra, delegado de Obras Especiales Aragón
Obearagón

Con una larga trayectoria, de más de once años en Obearagón, a José Luis Ezquerra le ha tocado vivir de cerca los ciclos por los que ha atravesado el sector. "En la última década, la construcción en Aragón ha vivido distintas etapas. De los años anteriores a la Expo 2008 de plena actividad, grandes obras e inversión en infraestructuras a la época post Expo, en la que sufrimos un descenso notable de proyectos. Este parón se vio agravado por la crisis, y hasta 2014 no se reactivaron ni la economía ni las inversiones. Pasamos de 0 a 100, y de 100 a 0", resume.

Actualmente, asegura, que la situación económica ha mejorado. "Vivimos la reactivación del sector de la construcción en Aragón. Surgen nuevos proyectos, la edificación residencial ha experimentado un gran crecimiento con los nuevos entornos urbanísticos como Parque Venecia, paseo de la Ribera y Miralbueno. El sector industrial, impulsado por el despertar económico, está invirtiendo en mejorar o ampliar sus instalaciones. Solo falta que se recupere la inversión pública en infraestructuras", comenta.

Pero insiste en que llegar hasta aquí «ha sido un camino duro» en el que han tenido que adaptarse. "Comenzamos nuestra trayectoria haciendo obra civil y edificación singular de carácter público y, actualmente, nuestra cartera principal se compone de obra residencial para clientes privados", añade. Sus claves para superar la crisis han sido: mejorar, diversificar, ser cercanos, solventes y con capacidad para afrontar cualquier proyecto de obra civil y edificación para otros clientes.

En los últimos años, la actividad de Obearagón está centrada en dos ámbitos: residencial y sector terciario. "Tenemos en cartera la construcción de 356 viviendas para clientes como Ebrosa, Aldea Viviendas, Gestión Común y Aratur. Estamos haciendo obras para concesionarios de automóviles, ampliaciones industriales, plantas de reciclado...".

"A lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado obras muy significativas como son la remodelación de la avenida de Ranillas, la urbanización de la zona este de la estación Delicias, la rehabilitación del edificio en la calle Coso 42, el edificio A2 Puerta Cinegia, la reconversión de edificio Expo para albergar la Ciudad de la Justicia o el aparcamiento San Antonio en Huesca», añade el delegado de Obras Especiales. «Hemos contribuido a desarrollar y mejorar nuestra Comunidad", señala. "Estamos orgullosos del trabajo realizado y, a pesar de las crisis y de todas las dificultades, seguimos siendo una referencia dentro del mercado aragonés", añade.

40 aniversario

Este año, se celebra el 40 aniversario de la fundación de la compañía. Una empresa con raíces aragonesas, ya que el presidente, Luis Jordán, nació y creció en Zaragoza y José Ballarín, el fundador, nació en Huesca. "Miramos al futuro con optimismo. En Aragón tenemos una cartera actual que ronda los 40 millones de euros con obras tan significativas como las 108 viviendas en Parque Venecia, iniciamos en breve el residencial XL Vía Hispanidad y trabajamos a buen ritmo en dos desarrollos en Camino del Vado", concluye.

Etiquetas