Despliega el menú
Branded
NOTICIA PATROCINADA

Las nuevas viviendas inteligentes llegan por primera vez a Aragón de la mano de Grupo Lobe

Tiempo, energía, confort y seguridad se unen en las conocidas 'Smart Homes', el futuro de las casas que aterriza en la comunidad aragonesa

Las viviendas que Grupo Lobe comercializará en el futuro dispondrán de sistema inteligente.
Las viviendas que Grupo LOBE comercializará en el futuro dispondrán de sistema inteligente.
Grupo LOBE

Comienza el día y, automáticamente, las persianas se levantan para dejar pasar los primeros rayos del sol y hacer más ameno cualquier despertar. Conforme avanzan las horas, estas continúan adaptándose para lograr la temperatura ideal optimizando la energía y el ahorro. Al caer la noche la climatización se adapta de nuevo al horario: las luces se encienden y las persianas se bajan, potenciando el confort y la privacidad.

Son las casas del futuro, también conocidas como 'Smart Homes' o viviendas inteligentes. Un futuro que cada vez se puede contemplar más cerca: Grupo LOBE ha lanzado uno de los proyectos pioneros a nivel nacional, realizado por una promotora de viviendas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Gracias a la empresa, estos novedosos domicilios llegarán por primera vez a la Comunidad aragonesa, porque las viviendas que comercializarán en el futuro dispondrán de sistema inteligente.

Una casa capaz de mejorar la vida cotidiana

La 'Smart Home' se adapta a la vida cotidiana de cada residente, ahorrando tiempo en controles que ya están automatizados. Así, la casa aprende los hábitos del usuario y consigue la máxima eficiencia posible, evitándole preocupaciones innecesarias. Su sostenibilidad proporciona comodidad y seguridad al mismo tiempo.

La inclusión de este novedoso sistema constituye un paso adelante para las viviendas Passivhaus de Grupo LOBE, que hace la estancia mucho más confortable y eficiente. Los clientes se olvidarán de la inquietud que puede generar no acordarse de si se han dejado la luz del salón encendida o la calefacción apagada en pleno invierno.

Sistema inteligente

Para gestionar las viviendas, Grupo LOBE incorporará una 'tablet' con soporte a modo de control central. A través de esta se podrán visualizar y gestionar todas las funcionalidades del hogar. Además, existirá la posibilidad de controlar la 'Smart Home' desde una 'app' en el teléfono móvil, que permitirá a los clientes visualizar su casa cuando estén fuera de ella, de viaje o de vacaciones.

Al entrar o salir, los usuarios solo tendrán que pulsar un botón para que sus viviendas inteligentes sepan qué tienen que hacer. En el control existen varios modos. Con el 'modo en casa' o el 'modo fuera de casa', las luces pueden recibir al residente encendiéndose y volviendo a su estado previo, o bien apagándose cuando este se vaya. El equipo de ventilación también se ajustará a lo programado para que el aire se renueve automáticamente.

Con el sombreado inteligente se obtendrá un control centralizado de las persianas motorizadas e independientes en cada estancia, con automatización para conseguir la máxima eficiencia energética. Así, la optimización de la energía solar será posible y asegurará el buen funcionamiento de las viviendas Passivhaus. Gracias al 'modo confort', la temperatura se regulará de manera automática y, con el 'modo ahorro', la casa activará un sistema de optimización total de la climatización, para lograr la eficiencia y el mínimo consumo.

Además, Grupo LOBE instalará en cada hogar un videoportero inteligente que garantice la total seguridad, gestionando el acceso a este desde cualquier dispositivo. Si alguien llama al timbre cuando no hay nadie en casa, se enviará un aviso automático a través de la 'app' para que se pueda ver e incluso interactuar con la persona que quiera entrar en la vivienda y abrirle la puerta.

Este sistema inteligente posee una gran ventaja: funciona por radiofrecuencia. Los datos de los clientes estarán protegidos, porque se guardarán directamente en el Miniserver de la vivienda de forma local. Una vivienda sin precedentes que ofrece al usuario la libertad de tomar sus propias decisiones y trasladarlas hasta su propio hogar.

Actualmente, las casas del futuro ya están disponibles en Scenia IV fase. Las próximas promociones que se lanzarán en el mes de abril e incluyen este sistema inteligente son Edificio Via Nova, Residencial Via Verde y Edificio Nubia. Las personas interesadas pueden inscribirse en la lista preferencial de compra mediante el formulario de contacto de que encontrarán en la página web de Grupo LOBE.

Etiquetas
Comentarios