Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con la tienda heraldo

en colaboración con la tienda heraldo

Te regalamos un viaje para conocer los rincones que inspiraron a Jane Austen

HERALDO sortea una escapada inolvidable a la campiña inglesa, en compañía de Espido Freire, para descubrir los rincones donde la escritora se convirtió en una de las autoras claves de la literatura universal.

HERALDO sortea un viaje inolvidable por la tierra que vio crecer a Jane Austen.
HERALDO sortea un viaje inolvidable por la tierra que vio crecer a Jane Austen.
H. A.

"Se dijo a sí misma que no tenía esperanzas. Pero fue demasiado tarde. La esperanza ya había entrado". Esta frase de la celebre escritora, Jane Austen, autora de 'Orgullo y prejuicio' y 'Sentido y sensibilidad',  y una de las grandes referencias de la literatura británica del s. XVIII, resume muy bien la trayectoria vital de esta joven, nacida en una familia conservadora, hija de padre rector, que empezó a escribir para poder leerles a sus hermanos historias de amor que, bajo la apariencia de novela romántica, encierran un gran trasfondo social, el mismo que acabo convirtiéndola en una pieza clave de la literatura universal. 

Una escritora excepcional, con una vida novelada, que terminó muy pronto, con apenas 40 años, y que transcurrió en varias localidades de Inglaterra, que fueron fuente de inspiración para sus historias. Lugares de ensueño de la campiña inglesa que los lectores de HERALDO podréis conocer, de la mano Espido Freire, escritora y experta en la vida de esta. Un viaje inolvidable y gratuito, que organiza el Club Heraldo, y que puede ser vuestro si participáis en el sorteo que tendrá lugar el 21 de julio de 2021. Tan solo hace falta rellenar una cartilla con tres cupones que se publicarán en el periódico, durante los próximos días, y cruzar los dedos para que la suerte os sonría.

El viaje transcurre por los lugares que marcaron la trayectoria personal y literaria de la autora de 'Sentido y sensibilidad'

Una escapada para dos personas, de cuatro días y tres noches, en hotel de cuatro estrellas, que incluye un acompañante de habla hispana y que arranca en la ciudad de Bath, lugar donde el padre de Jane, el reverendo George Austen, se retiró, como consecuencia de sus achaques de salud. Un lugar especial que fue marco de inspiración para dos de sus grandes novelas, 'Orgullo y prejuicio' y 'Northanger Abbey'. 

Aventura literaria

La aventura literaria, que arrancará el 9 de octubre de 2021, transcurre por otros lugares emblemáticos en la vida de Austen, como la casa de Chawton, donde en una diminuta mesa escribió gran parte de su prolífica obra;  o la localidad de Wincherster, conocida por su Tabla Redonda, y donde Austen falleció el 18 de Julio de 1817 en su alojamiento del número 8 de College Street.  Una muerte inesperada, a una edad muy temprana, que no puedo acabar con el aura de inmortalidad que le dieron sus libros, fuente de inspiración de millones de personas a lo largo de estos más de 200 años transcurridos desde su fallecimiento. 

Un viaje inolvidable, de la mano de Espido Frerie, autora de 'Tras los pasos de Jane Austen', un libro que recorre algunos de los territorios que marcaron la vida de la autora de 'Orgullo y Prejuicio'. Una enamorada de la escritora británica, de quien siempre ha destacado que "puedes leerla en planos muy diferentes, si quieres romance está ahí, pero también crítica social, reflexión sobre la madurez, una visión ética, hay evasión, fantasía…"

Jane Austen.
-

¿Cómo participar en el sorteo?

Para poder participar en el sorteo, los lectores/suscriptores deberán cumplimentar la cartilla que se publicará en la edición física de HERALDO DE ARAGÓN del domingo 4 de julio de 2021 con 3 de los 5 cupones que se emitirán entre el 5 al 9 de julio de 2021.
Una vez cumplimentada la cartilla, para participar en el sorteo se deberá hacer entrega de la misma a través de una de las siguientes vías:
• En cualquier punto de venta de HERALDO hasta el lunes 12 de julio de 2021.
• Por correo postal, con la referencia “Sorteo viaje Jane Austen” (última fecha de franqueo el lunes 19 de julio) a una delegación territorial de HERALDO DE ARAGÓN.
• En mano en una delegación de HERALDO antes del lunes 19 de julio de 2021.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas