en colaboración con vanesa beauty

'Microblading': cómo sacar el máximo partido a la mirada gracias a unas cejas perfectas

En el centro zaragozano Vanesa Beauty realizan desde hace años esta técnica, una de las más demandadas por las expertas en belleza actualmente.

Uno de los tratamientos de 'microblading' realizados en el centro zaragozano Vanesa Beauty.
Uno de los tratamientos de 'microblading' realizados en el centro zaragozano Vanesa Beauty.
Vanesa Beauty

En los últimos años, el 'microblading' ha pasado de ser una técnica minoritaria a revolucionar el mundo de la estética convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados por las expertas en belleza. Esta práctica, que consiste en el maquillaje permanente de las cejas a través de microcanales en la piel en los que se deposita un pigmento creando un efecto de 'pelitos' ultra realista, comenzó su andadura en la capital aragonesa en 2018 de la mano de Vanesa García, responsable del centro Vanesa Beauty -ubicado en la calle de Madre Sacramento, 24- y experta en el diseño de cejas.

"Con este procedimiento conseguimos diseñar, dar forma y densidad a las cejas de manera permanente. El 'microblading' está recomendado en pieles secas, normales o mixtas hasta una franja de edad de aproximadamente unos 55 años", explica García sobre el perfil de quienes pueden beneficiarse de este tratamiento.

Con el 'microblanding' se consigue diseñar, dar forma y densidad a las cejas de manera permanente.
Con el 'microblanding' se consigue diseñar, dar forma y densidad a las cejas de manera permanente.
Vanesa Beauty

Además de esta práctica, para conseguir enmarcar una bonita mirada, desde Vanesa Beauty también realizan la micropigmentación, una técnica que ha evolucionado mucho en los últimos años y que, hoy en día, gracias al efecto polvo pixelado, permite obtener unos efectos cada vez más naturales y suaves en el rostro. Según señala García: "Este procedimiento consiste en la implantación de pigmento en la epidermis y se va creando un efecto polvo de maquillaje pixelado en las cejas consiguiendo un resultado suave, armonioso y natural, sin cortes duros ni efecto 'rotulador'". En este caso, la micropigmentación está recomendada para todo tipo de pieles y puede realizarse a cualquier edad. 

Por último, en Vanesa Beauty también realizan un técnica mixta, que combina ambos tratamientos -'microblading' y micropigmentación- en un mismo procedimiento, en función de la piel y la cantidad y calidad del pelo existente, para conseguir un mejor efecto de relleno o realismo. 

Sobre lo que diferencia a estas dos técnicas, la experta en belleza señala: "Es una de las dudas más frecuentes. La diferencia entre 'microblading' y micropigmentación es principalmente la forma en la que se deposita el pigmento en la piel. En el 'microblading' se crean microcortes con un tebori manualmente en la piel y ahí es donde se deposita el pigmento. En la micropigmentación, se utiliza un demógrafo y es una nanoaguja la que va haciendo el depósito del pigmento". "Ambas técnicas consiguen un efecto súper realista, ninguna es mejor que la otra, simplemente la aplicación de estas se valora en juicio de una serie de características, de la piel, edad, tipo de pelo, etcétera", concluye.

Las instalaciones de Vanesa Beauty, en la calle de Madre Sacramento en Zaragoza.
Las instalaciones de Vanesa Beauty, en la calle de Madre Sacramento en Zaragoza.
Vanesa Beauty

Otros tratamientos

vanesa beauty
DirecciónMadre Sacramento, 24, Zaragoza
Teléfono665 826 748
HorarioDe lunes a viernes de 9.30 a 16.00.

Formada en las mejores academias a nivel mundial en las técnicas de 'microblading' y micropigmentación, la emprendedora zaragozana Vanesa García lleva más de 13 años dedicada al mundo de la estética en la capital aragonesa. Desde su centro Vanesa Beauty ofrece técnicas punteras como el 'dermaplaning' facial, la micropigmentación labial o  tratamientos para mejorar la salud y el aspecto de las pestañas.