Despliega el menú
Branded

vii edición premios aragón en la red

Unos galardones para el sector digital aragonés, que ya es referente nacional

Más de un centenar de proyectos han participado en la séptima edición de estos premios organizados por HERALDO y cuyo objetivo es visibilizar el esfuerzo en este ámbito de empresas, organizaciones y personas.

Foto de familia Premios Aragón en la Red 2019
Foto de familia Premios Aragón en la Red 2019
Aránzazu Navarro.

El sector digital aragonés goza de muy buena salud y los Premios Aragón en la Red, que este año llegan a su séptima edición, son una buena demostración de ello. Más de un centenar de proyectos de otras tantas empresas aragonesas han participado en la convocatoria de estos galardones que organiza HERALDO y que tienen como objetivo dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de empresas, organizaciones y personas de la Comunidad.

Aunque, en esta ocasión, la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar el acto que estaba previsto celebrar en el Caixaforum de Zaragoza esta misma semana –una cita que se pospone sine die–, no por eso HERALDO quiere dejar de aplaudir y agradecer a todas las empresas que han participado en esta séptima edición y tanto a los patrocinadores de estos premios –Telefónica, Caixabank, Gran Casa, Hiberus Tecnología y Atlas Copco– como al colaborador, la Escuela de Negocios Ceste.

Cada nueva edición de los premios, se multiplican los candidatos y cada año el ingenio se muestra mucho más vivo y actualizado. La pandemia, dentro de la dureza y de la complicación que ha supuesto para todos los sectores, ha permitido que el mundo digital cobre un inusitado impulso. Un ritmo y una agilidad que han logrado adelantar en años el proceso de digitalización en el que ya se encontraba inmersa la sociedad aragonesa.

De hecho, palabras como teletrabajo, comercio digital, compras ‘online’, clases virtuales y un largo etcétera se han incorporado al vocabulario de nuestro día a díadescubriendo una ventana al exterior durante estos meses de confinamiento.

HERALDO, siempre atento a los cambios y a las transformaciones que ocurren a su alrededor, entendió hace varios años que era imprescindible destacar y apoyar esta irrupción de talento. Un valor emprendedor que reúne una doble vocación que ensambla a la perfección con los tiempos que corren: el uso intensivo de las nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevas oportunidades que ofrezcan un sistema productivo alternativo.

Un referente para el sector

Aragón se está mostrando a nivel nacional como un lugar de referencia para este campo y HERALDO debía contribuir a su puesta en valor. Por eso, por séptimo año consecutivo, se ha querido galardonar en cinco categorías a personas, entidades y empresas que han aportado mucho en este ámbito en el último año.

Raúl Oliván ha obtenido el premio Contribución Personal a la Transformación Digital. El galardón, patrocinado por Gran Casa, ha sido por la creación de la web frenalacurva.net con la que él y su equipo han conseguido despertar el espíritu solidario durante la pandemia.

El premio Transformación Digital con Impacto Social ha recaído en el Ayuntamiento de Zaragoza por la ‘app’ Zaragoza Ayuda, que ha contado con más de 4.200 voluntarios.

El premio Transformación Digital a través de la Optimización de Procesos ha sido para Mutua Maz. El galardón, patrocinado por Hiberus Tecnología, ha tenido en cuenta la implantación de la historia clínica electrónica y la creación de una plataforma de notificaciones.

El reconocimiento Transformación Digital a través de la Industria 4.0 ha sido para Granja Virgen del Rosario. Patrocinado por Ceste, este galardón premia a una compañía de referencia en el sector avícola que ha encontrado en la tecnología el mejor aliado para su progreso, la calidad del producto y el bienestar animal.

El premio Transformación Digital Corporativa ha recaído en DKV Seguros, que ha dado un salto cualitativo para conseguir cambiar la forma de trabajar.

Un jurado de expertos ha sido el encargado de decidir quiénes, de entre el centenar de candidatos, era el merecedor de estos galardones. Unos premios que, en esta ocasión, han vuelto a contar con novedades y en los que se ha hecho más fácil la participación. Además de cinco categorías a la Transformación Digital, desde el pasado 26 de junio y hasta el viernes 10 de julio, los interesados pudieron presentar sus candidaturas, sin etiquetas. Una categoría única y abierta que ha permitido reconocer la compleja evolución de la sociedad aragonesa a través de innovadores proyectos digitales.

La selección del jurado

El jurado ha seleccionado, entre todos los participantes, a tres ganadores del Mejor Proyecto Digital-Industria 4.0 de la VII edición de los Premios Aragón en la Red. Uno es Factory Apps, con su aplicación ‘Social Guardian’, que permite conocer en tiempo real los aforos de lugares como las playas. Una distinción patrocinada por Atlas Copco. Otro de los galardonados ha sido la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, un premio patrocinado por Caixabank, que ha impulsado el comercio ‘online’ de artículos aragoneses a través de la web www.compartearagon.es. El tercero de los premiados ha sido Aramón por la renovación de la página Club Aramón, a cargo de la agencia zaragozana Numericco, que ha permitido ganar en visibilidad y accesibilidad a la web y que ha abierto muchas posibilidades a los esquiadores que lo utilizan.

También se han otorgado siete accésits entre los proyectos restantes. En esta ocasión, han recaído en Zetric, Guiñarte, E-Tecnia Soluciones, Enjoy Zaragoza, Altitude Rides, Historias de una Pandemia y Boxsix.

«Con estos premios queremos reconocer el esfuerzo de empresas, organizaciones, entidades, personas e, incluso, de la industria 4.0, no solo por crear sus proyectos digitales, sino por desarrollarlos, hacerlos crecer y mejorarlos», explican desde la organización de estos galardones. El futuro se muestra aún más prometedor.

-Ir al especial Premios Aragón en la Red.

Etiquetas
Comentarios