Branded
Suscríbete por 1€

ESPECIAL CENTENARIO REAL FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL

Una oportunidad para conocer desde dentro el mundo del fútbol

Exfutbolistas como Fernando Torres, Pablo Zabaleta o Ignacio Camacho hablaron sobre el profesionalismo. También se dio a conocer un proyecto pionero del Ahtletic de Bilbao y la experiencia de las precursoras del femenino.

Varios exjugadores de Primera División impartieron una de las charlas.
Varios exjugadores de Primera División impartieron una de las charlas.
Rubén Losada/RFAF

Con motivo de la exposición ‘F de Fútbol’, se llevó a cabo el ciclo de conferencias ‘100 años de pasión de una sociedad’, en el que diferentes ponentes hablaron sobre su experiencia con este deporte y lo que ha supuesto formar parte del mundo del balompié. La primera de las mismas se celebró el 1 de junio en el Centro de Historias de Zaragoza y en ella se pudo escuchar a Montse Barberán, Inmaculada Gracia, María Pilar Gracia y Mari Mar Jiménez, recordando cómo fueron los inicios del fútbol femenino en los años sesenta y setenta. Jiménez jugó en Gallur, teniéndolo que hacer a escondidas, mientras el resto lo hicieron en Zaragoza, recordando los partidos patrocinados por sendas cafeterías de la ciudad o la fundación de la sección dentro del Real Zaragoza tras la llegada de José Ángel Zalba a la presidencia del club.

Iñaki Alonso, responsable del proyecto de protección a la infancia en el Athletic Club, se subió al mismo escenario el 7 de junio para hablar sobre la importancia de cuidar a los menores por parte de las entidades deportivas.

Iñaki Alonso durante su ponencia.
Iñaki Alonso durante su ponencia.
Ruben Losada/RFAF

Profesionalismo

Las conversaciones futbolísticas se cerraron el 16 de junio en el Gran Hotel de Zaragoza. Los exjugadores de Primera División Fernando Torres, Pablo Zabaleta e Ignacio Camacho compartieron con el numeroso público sus experiencias. Hablaron de emociones, pero también de los sacrificios que tuvieron que hacer para mantenerse al máximo nivel. A la cita tampoco faltaron los aragoneses Álvaro Arbeloa, a través de videollamada, Jesús Vallejo y Ánder Herrera, que mandaron una grabación durante sus vacaciones en Tanzania.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión