Despliega el menú
Branded
Noticia patrocinada 

Una manera diferente de entender la nieve

Los mejores enclaves de Aragón para practicar esquí de fondo y paseos con raquetas
poseen un valor paisajístico que los convierte en lugares de irresistible atracción. 

La Pineta: Esquí de fondo en los mejores enclaves de Aragón
La Pineta: Esquí de fondo en los mejores enclaves de Aragón
  1. Candanchú: El espacio nórdico de Candanchú está enclavado en un entorno mágico para practicar el esquí de fondo, en el circo de Rinconada y la ciudad de Piedra. La estación cuenta con tres circuitos de casi ocho kilómetros, pisados y balizados, para practicar tanto la modalidad clásica como patinador. El llano en el que se localizan los circuitos se enclava entre las paredes de la Zapatilla y el bosque de las hayas.
  2. Llanos del Hospital: Situado en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta, se disfruta de una gran riqueza paisajística: glaciares y bosques de pino negro con hábitat propio, un espacio difícil de superar. La calidad y cantidad de nieve está más que garantizada para practicar esquí de fondo con tres circuitos balizados de una altura mínima de 1.750 metros y la máxima de 1.940 metros, conformando 30 kilómetros de pistas.
  3. Pineta: El Valle de Pineta es uno de los escenarios más bellos del Pirineo aragonés, flanqueado por un impresionante macizo rocoso que culmina con el Monte Perdido. Un excelente lugar para la práctica tanto del esquí nórdico como del resto de actividades de invierno. Sus pistas cuentan con el equipamiento necesario, así como la organización de cursillos para iniciarse en este apasionante deporte.
  4. Lizara: A 1.540 metros de altitud, Lizara ofrece la posibilidad de disfrutar del esquí nórdico, raquetas, travesía y muchas modalidades más, en un paraje de auténtica belleza, alejado de las aglomeraciones y bajo la cima del Pico Bisaurín. También existe la posibilidad de pernoctar en el refugio del mismo nombre, donde sus guías aconsejan siempre sobre las mejores rutas a realizar.
  5. La Muela de San Juan: La Sierra de Albarracín esconde un espacio ideal para la práctica del esquí nórdico y para los paseos con raquetas. Sobre una muela, y dentro del frondoso bosque, discurren 18 kilómetros de pistas, algo insólito. Este espacio nórdico se encuentra en el término de Griegos, uno de los pueblos más altos de España, a tan solo 35 kilómetros de Albarracín y a 75 kilómetros de la capital turolense.
  6. Balneario de Panticosa: Circuito ubicado en un espacio natural único. Parte del trazado discurre paralelo a un lago de origen glaciar, rodeado de picos de 3.000 metros. Es un buen lugar para pasar un día en familia y practicar deporte. Ideal también para iniciarse en el esquí­ de fondo, con tres circuitos correspondientes a sendos niveles: iniciación, medio, y un circuito de nivel experto para los esquiadores más técnicos.
  7. Linza: El Espacio Nórdico de Linza es quizá el más deportivo de Aragón, gracias a las características de su circuito, ya que es el único de la asociación de España homologado por la Federación Internacional para la realización de campeonatos de esa índole. Además, gracias a la privilegiada ubicación, Linza ofrece, tanto retos deportivos como el simple disfrute de sus bosques y cimas.
  8. Oza-Gabardito: El valle de Oza está rodeado por las cimas de Peñaforca, Chipeta y Castillo de Acher. En el bosque de Espata se encuentra una pista de unos 5 kilómetros y a lo largo de Guarrinza se encuentran 10 kilómetros más. 
  • Por su parte, en el paraje de Gabardito, a los pies del macizo de Agüerri y con Peñaforca vigilante, se disfrutará una pista balizada de 5 kilómetros para recorrerla con raquetas.

- Ir a Guía de la Nieve en Aragón 2020

Etiquetas