en colaboración con la comarca de las cinco villas

Una 'food truck' sostenible recorre la Comarca de las Cinco Villas

Hasta el 23 de agosto, la caravana móvil realizará degustaciones y talleres para promocionar productos locales.

Presentación de la 'food truck' en pasado 3 de agosto.
Presentación de la 'food truck' el pasado 3 de agosto.
Comarca de las Cinco Villas

Conejo escabechado de Castejón de Valdejasa, quesos de Biota, embutidos de Uncastillo, tortas y pan artesanos de Sádaba, mieles y aceites de Ejea y un sinfín de delicias cincovillesas serán las protagonistas de la food truck 'Más que Cinco Villas’. Hasta el próximo 23 de agosto, esta caravana móvil recorrerá los 33 municipios de la comarca promocionando a sus productores y fomentando el consumo de productos de kilómetro cero a través de degustaciones y talleres.

Asimismo, la 'food truck' será punto de venta de estas maravillas gastronómicas. “Creemos que es una magnífica forma de promocionar los productos locales e incentivar, después, su venta en los puntos de distribución habituales el resto del año”, ha indicado el presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro.

Paralelamente, se ha editado un catálogo con recetas que se reparte en la propia 'food truck'. “Se trata de recetas sacadas de las últimas ediciones de la Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas, que llevan producto autóctono pero reinventan antiguas recetas muy conocidas en la zona”, ha precisado el máximo responsable comarcal. Incluye también un listado con los productores locales, los lugares en los que se pueden adquirir los productos y los restaurantes de la zona que incluyen en sus menús estos manjares.

A su paso por las diversas localidades, la 'food truck' se instalará en espacios visibles, como la plaza principal del municipio o los alrededores de las piscinas. Toda la información de dichos emplazamientos se podrá consultar a través de la web de la Comarca de las Cinco Villas y de sus redes sociales.

Degustaciones de los productos más típicos de las Cinco Villas
Degustaciones de los productos más típicos de las Cinco Villas
Comarca de las Cinco Villas

La ruta

  • 3 de agosto: Sádaba y Castiliscar
  • 4 de agosto: Layana y Biota
  • 5 de agosto: Luna
  • 8 de agosto: Erla y Ardisa
  • 9 de agosto: Valpalmas y Piedratajada
  • 10 de agosto: Puendeluna y Marracos
  • 12 de agosto: Sofuenes y Sos del Rey Católico
  • 13 de agosto: Navardún, Urriés y Undués de Lerda
  • 14 de agosto: Bagüés y Los Pintanos
  • 15 de agosto: Longás, Lobera de Onsella y Isuerre
  • 16 de agosto: Fuencalderas y Biel
  • 17 de agosto: Luesia y Uncastillo
  • 18 de agosto: Asín y Orés
  • 22 de agosto: Las Pedrosas, Sierra de Luna y Castejón de Valdejasa
  • 23 de agosto: Ejea de los Caballeros y Tauste

Los días que incluyen dos localidades, el horario de los talleres y degustaciones será de 9.00 a 11.00 en la primera y de 12.00 a 14.00 en la segunda. Aquellos días en los que se incluye un tercer destino, las actividades en dicho lugar se realizarán de 18.00 a 20.00.

La 'food truck' ya ha visitado algunas de las localidades cincovillenses.
La 'food truck' ya ha visitado algunas de las localidades cincovillenses.
Comarca de las Cinco Villas

Esta acción forma parte de el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Más que Cinco Villas’, que se puso en marcha a mediados de año y que se prolongará hasta 2024. Incluye un total de 52 acciones turísticas con las que se pretende desarrollar la comarca de manera sostenible a partir de sus recursos endógenos. Uno de sus ejes de actuación es, precisamente, el turismo gastroalimentario, que ha generado un gran interés en la zona. “En el año 2021, los datos de consultas realizados en la oficina de turismo comarcal reflejaban un incremento del turismo ligado a la gastronomía cincovillesa en un 200%”, ha argumentado Santos Navarro. “De ahí que este sector turístico haya sido elegido para formar parte de dicho plan, por su potencial, todavía por desarrollar”, ha concluido el máximo responsable comarcal.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.