EN COLABORACIÓN CON MÖBEL SERVICES

Una entidad que se preocupa por sus grupos de interés

Surgida en 2015, Möbel centra su actividad en la logística de última milla, apostando por el servicio y por el bienestar de su equipo.

Javier Moré, en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la Ciudad del Transporte.
Javier Moré, en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la Ciudad del Transporte.
Möbel Services

La necesidad de un grupo de empresas especialistas en el Home Delivery, en 2015, de diferenciarse dio origen a Möbel Services. En palabras de su director general, Javier Moré, "el mercado estaba siendo amenazado por empresas logísticas generalistas que venían implantando un modelo de escaso valor añadido, y que, lejos de buscar una calidad en el servicio y una personalización para cada cliente, apostaban por una captación de negocio básicamente por precio". Fue el momento de poner en valor más de tres décadas de experiencia en el sector de la logística domiciliaria.

Se trata de una empresa joven que basa su actividad en valores como la conciliación familiar y la mejora del clima laboral. "Möbel se creó a partir de la unión de un grupo de empresas españolas y, para conseguirlo y ser capaces de competir en este sector tan competitivo y obtener los mejores resultados de servicio, necesitábamos esos valores de honestidad y transparencia que nos dieran la confianza de nuestros colaboradores y de nuestro equipo", afirma Moré.

Ponen al usuario en el centro porque, para Moré, eso les da la posibilidad de crecer y hacer crecer a sus clientes, "ofreciéndoles siempre la mejor solución". Servicios que se centran en el reparto de mercancías voluminosas con transporte desde cualquier almacén hasta el domicilio del comprador, incluyendo cometidos de valor añadido como son el desembalaje, la colocación en estancia definitiva, el montaje y la puesta en marcha de los productos.

Están inmersos en una fase de integración en la que unificar la imagen con todos sus socios

Actualmente, están inmersos en una fase de integración. Quieren unificar la imagen con todos sus socios para reforzar el compromiso y el sentimiento de pertenencia. Todo con la cercanía al cliente y la vocación de servicio por bandera. Para ello, se centran en la mejora tecnológica de sus sistemas y en la puesta en marcha de nuevos proyectos, productos y servicios con la sostenibilidad en el punto de mira.

Se encuentran buscando alternativas eléctricas a los vehículos con los que trabajan, pero no lo tienen fácil. "Nuestra mercancía es voluminosa y pesada, por lo que la selección de vehículos cero es muy reducida", reconoce Moré. Por eso, se centran en mejorar sus procesos para una lograr una distribución más eficiente.

En tierra de logística

Para Moré, es sorprendente que en una Comunidad "tan modesta", haya empresas de logística tan grandes. Esto le lleva a afirmar que Aragón es tierra de logística, aunque ve dos problemas: la falta de personal y la concentración, que para él puede llevarnos a una "excesiva polarización del sector y una ligera deshumanización de la logística, algo para nosotros muy importante".

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.