Branded
Noticia Patrocinada

Una empresa familiar que es referencia europea en el equipamiento de espacios

Megablok lleva más de 20 años diseñando y fabricando con éxito taquillas, bancos de vestuario y consignas gracias a factores como su equipo humano o su departamento de diseño propio.

El equipo directivo de Megablok: de izquierda a derecha, Enrique Villaverde, José Antonio Villaverde, Sonia Villaverde y Juan Valle, presentando el ‘Smart locker system’.
El equipo directivo de Megablok: de izquierda a derecha, Enrique Villaverde, José Antonio Villaverde, Sonia Villaverde y Juan Valle, presentando el ‘Smart locker system’.
Megablok.

En 1997, José Antonio Villaverde decidió dar un giro a su vida profesional después de tres décadas dedicado a la fabricación de buzones y cajas fuertes. Ese año fundó en Zaragoza Megablok, que prosperó con buen ritmo en sus inicios gracias a su conocimiento del sector del mobiliario metálico, el cual le permitió diseñar y producir su primera serie de taquillas.

Esta empresa especializada en la aportación de soluciones para el equipamiento de colectividades que generan un valor al cliente desarrolla su labor a través de la fabricación y comercialización de taquillas, bancos de vestuario, consignas, casilleros y armarios. Las demandas de espacios como clubes deportivos, gimnasios, hoteles, bancos, oficinas, supermercados, colegios, empresas u hospitales son satisfechas por esta compañía, cuya cifra de ventas es 10 millones de euros y que exporta un 20%, trabajando con clientes de más de 25 países. Estos datos la convierten en la empresa de su sector de mayor volumen y gama de producto en toda España, además de en una de las marcas de referencia en Europa en su ámbito de actuación.

Desde su creación hasta la actualidad, sus trabajadores han suministrado más de dos millones de unidades en todo el mundo. Una labor exitosa que se basa principalmente en escuchar al cliente y en ofrecerle soluciones a medida a través del diseño de productos certificados y de calidad, todo ello junto a un equipo humano muy profesional y en constante formación.

Estas cuestiones, que constituyen los principales valores diferenciales de Megablok, se unen a la inversión en maquinaria de última generación que lleva a cabo –superior a los tres millones de euros en 2018– y a su departamento de diseño propio, dos pilares que han contribuido notablemente al desarrollo de productos que dan respuesta a las nuevas necesidades de los clientes. Ejemplo de ello son las taquillas ‘Open spaces’ y el ‘Smart locker system’, un sistema de taquillas inteligentes, este último, que se puede controlar y gestionar con diferentes dispositivos, incluso de manera remota.

Asimismo, cabe destacar que la empresa prevé ampliar este año sus instalaciones y adquirir nueva maquinaria con una inversión de dos millones de euros. Unas acciones encaminadas a hacer de Megablok una industria 4.0.

- Ir al especial 'Marca Aragón'.

Etiquetas