Una divertida carrera en busca de un tesoro valorado en 5.000 euros

Una divertida carrera en busca de un tesoro valorado en 5.000 euros

Unas 1.500 personas se animaron a participar en 'la búsqueda del tesoro' de Augusta.

Las ganadoras Laura Gracia y Elena Atrián en el centro junto al director del C. C. Augusta, Antonio Martín Sánchez, y el gerente de Methagestión, Sergio Muñoz.
Las ganadoras Laura Gracia y Elena Atrián en el centro junto al director del C. C. Augusta, Antonio Martín Sánchez, y el gerente de Methagestión, Sergio Muñoz.
Cintia Sarría

Unas 1.500 personas se acercaron el sábado por la mañana al centro comercial Augusta para participar en una divertida yincana por el barrio de Las Delicias. Lo imprescindible: ropa cómoda, mapa y móvil en mano; y, sobre todo, energía a tope. Los hay quienes se calzaron hasta unos patines para llegar los primeros. Y todo para hacerse con un suculento premio valorado en 5.000 euros. Casi nada.


El mecanismo de la prueba consistía en ir descifrando una serie de pistas que la organización iba publicando en la web oficial de esta búsqueda del tesoro. Estas conducían al lugar en el que estaba escondido el sobre con el cheque del premio: la parroquia Madre de Dios de Begoña, en la calle de Daroca.


La primera pista era fácil y les indicaba que tenían que atravesar un parque cercano al centro comercial. La indicaciones se fueron complicando y algunas rezaban tal que así: "Al Oeste de viejos y grandes países europeos el tesoro escondido está".


Tras una ajetreada travesía, Laura Gracia y Elena Atrián se hicieron con tan preciado botín. "Ha sido una experiencia divertidísima y toda una sorpresa ganar, Ojalá se hicieran más cosas de este tipo", contaban emocionadas las dos amigas, que manifestaron que habían jugado con inteligencia: "Lo primero que hicimos fue dividir el grupo para tener más oportunidades, después, fue cuestión de ir delimitando la zona en la que pensamos que podía estar".


Además, contaban con una ventaja clave, la de ser vecinas del barrio. Afirman que compartirán los artículos del tesoro con el resto del grupo y todavía tienen que decidir en qué gastarán la parte económica del premio. "No lo hemos pensado porque nos ha pillado totalmente por sorpresa", relataron.


La iniciativa, promovida por el centro comercial Augusta en colaboración con HERALDO DE ARAGÓN, ha contado con la participación de Carrefour Augusta y de numerosas tiendas de la galería comercial zaragozana. El premio, valorado en 5.000 euros, incluía una cesta de artículos de regalo que han sido donados por distintos establecimientos y un cheque de 1.000 euros en metálico. "Queríamos premiar la fidelidad de nuestros clientes en nuestro 20 cumpleaños con una actividad original y atractiva", explicó el director del centro comercial Augusta Antonio Martín.


La dirección de Augusta confió la gestión y difusión de la actividad a METHA, empresa del Grupo Heraldo especializada en aportar soluciones de comunicación a cualquier empresa. Todo salió según lo previsto gracias a la buena organización de la actividad, que demostró tener un gran poder de convocatoria.