en colaboración con alcampo

Una cesta de la compra saludable y sostenible

Alcampo, cuyos primeros pasos se remontan cuatro décadas atrás, apuesta por productos de gran calidad, respetuosos con el medio ambiente y elaborados por productores locales

Alcampo cuenta con 122 tiendas en Aragón. alcampo
Alcampo cuenta con 122 tiendas en Aragón. alcampo
Alcampo

Excelencia, sostenibilidad y confianza. Son los grandes valores que identifican a Alcampo, una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector cuya razón de ser es mejorar la vida de las personas, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una cesta de la compra barata, sana y de calidad.

Sus primeros pasos tienen una marcada huella aragonesa, y es que eligieron la localidad de zaragozana de Utebo para abrir su primer hipermercado en España. Hoy en día, generan empleo directo para más de 3.000 personas en la Comunidad y cuentan con un total de 122 tiendas, de las que 10 son hipermercados y 112 supermercados. Además, el pasado año, Alcampo redobló su apuesta por Aragón, abriendo 41 tiendas adquiridas a Grupo Día.

‘Cultivamos lo bueno’

Alcampo ha querido dar un paso más en su compromiso por los alimentos saludables y el cuidado del planeta, haciendo evolucionar su proyecto Alcampo Producción Controlada y creando el marchamo de calidad ‘Cultivamos lo Bueno’. Con este distintivo, identifica aquellos productos de marca propia Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que, dentro del marco de búsquedas de sabores y olores de antaño, aseguran unas prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal en todo su proceso productivo.

Estos 270 productos han sido desarrollados de la mano de 93 productores, de los que casi el 90% son españoles. Del total de productos, 32 de ellos están certificados en Bienestar Animal y 76 son ecológicos.

“Este proyecto, que vio sus inicios en los albores del año 2000, se desarrolla en colaboración estrecha con proveedores, la mayoría del sector primario, estableciendo con ellos alianzas duraderas basadas en la transparencia y asumiendo compromisos mutuos que redundan en la creación de valor compartido para ambas partes, para la sociedad y para el planeta”, aseguran desde Alcampo.

Bajo ‘Cultivamos lo Bueno’ se pueden encontrar frutas y verduras, carnes, pescados, salazones, embutidos, quesos y algunos productos elaborados. Se comercializan alimentos emblemáticos de Aragón. De la provincia de Zaragoza se pueden encontrar tomates de Mercacorreas, cebollas dulces de Fuentes de Ebro DOP de Jumosol, queso de cabra de La Pardina, conservas vegetales y cremas ecológicas Gardeniers, cerezas de Huerta Campojara, cordero de Franco y Navarro, y vacuno Villa del Monte de Pirinera, Ternabeef y Hermanos Castel. De Teruel, destacan el cerdo fresco y elaborados de cerdo Duroc de Portesa. Y, de Huesca, el vacuno Villa del Monte, del proveedor Fibrin.

Para celebrar este cambio, la empresa acoge una campaña promocional hasta el 30 de abril, destacando estos productos y acogiendo experiencias como ‘masterclass’, catas y degustaciones en sus centros.

Desperdicio cero con la IA

A través de su programa ‘Alcampo y tú sin desperdicio’, la empresa lleva años realizando tareas para la prevención y mejora de sus procesos, ofreciendo formaciones a sus empleados y llevando a cabo acciones de sensibilización para la sociedad en su conjunto.

Actualmente, están implantando la solución Smartway, basada en inteligencia artificial, que gestiona el excedente alimentario. Esta herramienta identifica en los lineales los productos cuya fecha de caducidad se acerca, elige la opción adecuada para rebajarlos o donarlos, aplica el porcentaje de reducción de precio correspondiente e imprime las etiquetas. Gracias al trabajo desarrollado, Alcampo mejoró la tasa de desperdicio alimentario un 13% en 2023 y espera aumentar la cifra este año.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

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