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Una apuesta por la innovación y la conciliación

La inversión en personal e infraestructuras, el cuidado de la plantilla y las estrategias de futuro forman parte del ADN de Certest Biotec.

EMPRESA CERTEST BIOTEC
Representación de la plantilla de Certest Biotec.
Aránzazu Navarro

"En Certest Biotec entendemos que el valor más grande que tenemos son las personas y su conocimiento. Gracias al trabajo en equipo de todos estamos llegando tan lejos!, explica Guadalupe Del Buey, responsable de Recursos Humanos de la empresa, quien recuerda que en los próximos años las líneas que van a regir la política de Certest Biotec son "la inversión en infraestructuras, I+D+i, producción y personal".

Un camino que han arrancado con el comienzo de la segunda ampliación de sus instalaciones, que pasarán de 7.000 a 10.000 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar sus líneas de negocio, desarrollar otros productos y crear nuevos objetivos de crecimiento.

Y todo ello sin olvidarse de la innovación y el cuidado de la plantilla, que "están en el ADN de la empresa, que sembraron sus socios fundadores, y que nos han acompañado durante toda su evolución. Queremos que siga siendo la principal seña de identidad de Certest Biotec", matiza.

En este sentido, y solo como ejemplo, en este año tan complicado han adoptado medidas para la tranquilidad de sus trabajadores, como la realización de dos pruebas PCR a la semana.

Una plantilla que, desde su fundación en 2002, ha estado conformada mayoritariamente por mujeres. Actualmente, cuenta con 185 personas en nómina y el porcentaje de féminas es del 83%. "Este hecho no ha sido un objetivo premeditado, sino consecuencia de la naturaleza y actividad de la misma. En carreras como biotecnología y químicas, o grados como técnicos de laboratorio predomina el género femenino y lo mismo ocurre en todos los estamentos de la empresa. Esto no nos impidió que en 2018 elaboráramos el Plan de Igualdad", matiza Del Buey, quien insiste en las políticas conciliatorias de la empresa que, entre otras cosas, cuenta con horario intensivo y flexible y teletrabajo.

Una compañía que se caracteriza por su actividad internacional, ya que, como ellos recuerdan, España fue su cliente número 13. "Hasta 2020 hemos exportado el 80% de nuestros productos. Pero la pandemia ha supuesto un antes y después en el mercadonacional, ya que la demanda ha crecido y ha pasado a ser nuestro primer objetivo de suministro, sin olvidar el resto de mercados", indica.

Y en este sentido, la empresa, siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, fue la primera compañía nacional en desarrollar un test PCR para el diagnóstico de la covid-19.Y recientemente han lanzado el test rápido de antígeno en varios formatos que permite identificar otros virus respiratorios propios de los meses de frío, sin olvidar que también producen los anticuerpos y antígenos necesarios para la elaboración de estos test sin necesidad de terceros.

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