Despliega el menú
Branded
INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

noticia elaborada en colaboración con obra social 'la caixa'

Una apuesta por la inclusión real en las aulas

Fundación Lacus Aragón lleva diez años apostando por el proyecto ‘Aulas itinerantes’, que apoya la Obra Social ‘la Caixa’ y cuyo objetivo es potenciar los aprendizajes y desarrollar al máximo las capacidades del alumno.

Una de las aulas donde interviene Fundación Lacus.
Una de las aulas donde interviene Fundación Lacus.
F.L.A.

Desde hace una década, en Fundación Lacus Aragón trabajan para conseguir la inclusión real de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, ya sea por una discapacidad, por un retraso madurativo, un déficit de atención o por dificultades específicas de aprendizaje. Y lo hacen a través de su proyecto ‘Aulas itinerantes’, una de las propuestas seleccionadas por la Obra Social ‘la Caixa’ para la Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019.

«En este proyecto, que es el centro de todas nuestras iniciativas, el educador especialista se desplaza al centro educativo ordinario, que han elegido los padres, para ofrecer apoyo al niño dentro del horario escolar y en la misma clase con el fin de favorecer un mejor aprendizaje de los contenidos que le corresponden, incidiendo en sus capacidades», matiza Fernando Gasca, presidente de Fundación Lacus Aragón.

La entidad se encarga de colaborar con el centro escolar en el desarrollo de las adaptaciones curriculares, la elaboración de material ajustado a las necesidades de cada niño y ofrecen formación a las familias y a los profesionales sobre temas de interés.

«La ayuda de ‘la Caixa’ es muy importante. Y lo es, sobre todo en estos últimos cursos, ya que estamos recibiendo cada vez a más familias a las que, además de la discapacidad de sus hijos, hay que sumar otras circunstancias sociolaborales que hacen necesario que tengamos que implicarnos más a la hora de ayudarles. Eso nos obliga a destinar grandes recursos económicos para poder dar respuesta a sus demandas y así poder atenuar el esfuerzo que estas familias tienen que hacer», concluye Gasca.

La integración en las aulas es el reto de este proyecto.
-

El proyecto en cifras

Proyecto de Obra Social ‘la Caixa’: ‘Aulas itinerantes’. 
Actividad: El objetivo es potenciar los aprendizajes y desarrollar al máximo las capacidades del alumno mediante una intervención coordinada con el equipo docente del centro, la familia y todos aquellos profesionales que participan en su proceso educativo.
Subvención: 24.000 euros.
Beneficiarios directos: 267 niños.

Etiquetas