Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Una apuesta de futuro por el desarrollo del territorio y las personas

Desde su sede en Zaragoza, Fundación Ibercaja desarrolla programas en el ámbito social, cultural y formativo que benefician a cerca de un millón de personas en todo el territorio nacional.

Pabellón Puente, en Zaragoza
Pabellón Puente, en Zaragoza
Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad que mira al futuro y a las nuevas necesidades de la sociedad con un objetivo claro: generar nuevas oportunidades para las personas y las empresas con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo del territorio.

La entidad cuenta actualmente con programas en el ámbito social, cultural y formativo. Cada año, sus iniciativas benefician a cerca de un millón de personas en las más de 2.700 actividades que realiza en todo el territorio nacional.

Su sede central se encuentra en Zaragoza, pero tiene otros 14 espacios propios en distintas ciudades españolas donde desarrolla gran parte de su actividad, además de ofrecer diversos servicios online. El desarrollo profesional, el crecimiento de las personas y la cultura y, de manera transversal, la movilidad sostenible, son los ejes que articulan la actividad de Fundación Ibercaja.

La entidad desarrolla multitud de programas y recursos para mejorar la competitividad de las empresas y reforzar las habilidades de los emprendedores, por los que cada año pasan más de 127.000 profesionales. Otros 246.000 jóvenes participan en actividades que refuerzan la educación de los escolares en múltiples materias, ayudan a prevenir el fracaso escolar y fomentan la movilidad y la investigación de los estudiantes universitarios.

Identificada con Goya y su legado, Fundación Ibercaja lleva a cabo una intensa actividad cultural a través de propuestas expositivas de gran calidad, además de cursos y ciclos de divulgación científica y humanista que registran una media anual de 359.000 asistentes.

La conservación del medio ambiente y el patrimonio es otra de las prioridades de la entidad. Para ello invierte anualmente en la restauración de bienes inmuebles y en la realización de actividades de sensibilización ambiental en los espacios naturales protegidos de Aragón, de las que disfrutan más de 60.000 personas.

Fundación Ibercaja también tiene presencia en el campo de la acción social, colaborando con entidades del tercer sector en programas que favorecen la educación y el empleo de colectivos vulnerables y lanzando una convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales. Solo en 2018, apoyó de manera directa proyectos y programas para combatir la exclusión social y la dependencia física, psíquica y social, que beneficiaron a 203.960 personas.

Movilidad

Finalmente, Mobility City es la apuesta de Fundación Ibercaja para contribuir al desarrollo de Aragón impulsando un sector estratégico de la economía regional como es la automoción y combinándolo con el nuevo paradigma que plantea la movilidad sostenible. La iniciativa ya cuenta con 29 empresas adheridas y está previsto que a final de año abra sus puertas en el Pabellón Puente su espacio expositivo, una ventana al futuro para conocer y testar los últimos avances en sistemas de transporte eléctricos y conectados.

- Ir al especial 'Marca Aragón'.

Etiquetas