Despliega el menú
Branded

Un viaje por todo el universo desde las butacas del Planetario

Aunando entretenimiento y aprendizaje, las instalaciones del parque tecnológico Walqa conforman uno de los recursos turísticos y de divulgación científica más destacados de Aragón.

Instalaciones del exterior del Planetario.
Instalaciones del exterior del Planetario.
Planetario de Aragón

El parque tecnológico Walqa, situado en la provincia de Huesca, alberga uno de los recursos turísticos y de divulgación científica más destacados de toda la Comunidad: el Planetario de Aragón. Un lugar que conjuga aprendizaje con entretenimiento ofreciendo a sus visitantes una experiencia única. Su principal reto es trasladar la pasión por la ciencia a todo aquel que acuda a sus instalaciones, en especial a los más jóvenes. Para ello, ofrece visitas guiadas dirigidas a grupos, permitiéndoles disfrutar tanto de día como de noche.

Abanico de servicios

Los turistas pueden visualizar películas y emprender un viaje por el universo desde el mismo patio de butacas. También tienen la oportunidad de sentirse como tripulantes profesionales de una nave espacial con el simulador 4D, participar en actividades de divulgación científica, como talleres de planisferios y lanzamientos de cohetes, y tener acceso a contenidos, juegos y exposiciones en permanente renovación.

Además, el Planetario pone a su disposición tres potentes telescopios para observar el cosmos en primera persona, aunque también pueden hacerlo a cielo abierto en plena noche, cuando las estrellas invaden el cielo creando una estampa singular.

Los telescopios permiten la observación de objetos celestes.
Los telescopios permiten la observación de objetos celestes.
Planetario de Aragón

No dejes de ver...

-Academia de astronautas: Los más pequeños podrán disfrutar de la astronomía con talleres, experimentos y cohetes en esta colonia urbana.

-En canfranero a la luna: En este tren tematizado, los días 11 de mayo, 9 de junio y 21 de julio, los participantes revivirán una de las mayores hazañas de la humanidad.

-Observaciones con telescopios: Los sábados 4 y 11 de mayo y 8 de junio se podrán observar los astros de 22.00 a 23.30.

-Tardes de café y estrellas: La propuesta combina una sesión guiada al Planetario con una visita al tostadero de café de Eboca.

-Visitas temáticas: Los sábados y domingos, a las 17.00, se desarrollan visitas sobre la llegada del hombre a la Luna por el 50 aniversario de este hito.

-Sesiones bebenautas: El primer domingo de cada mes, a las 11.00, el Planetario ofrece a los niños de entre 1 y 5 años la posibilidad de convertirse en astronautas.

-Ir al especial Aratur 2019.

Etiquetas