VIAJES CLUB HERALDO

Un viaje de ensueño por las ciudades imperiales europeas

Viajes CLUB HERALDO ofrece una ruta por las capitales de la República Checa, Austria y Hungría; una experiencia que dejará huella en todos los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura.

Iglesia de Peters en Petersplatz, Viena.
Iglesia de Peters en Petersplatz, Viena.
iStockphoto

Praga, Viena y Budapest son la tríada de las ciudades imperiales centroeuropeas por antonomasia. Pasear por sus calles, conocer sus costumbres y hablar con sus gentes es, sin duda, una experiencia de esas que cambian la vida.

La capital de la República Checa, apodada como la ‘Ciudad de las cien torres’, es conocida por su casco antiguo medieval y, especialmente por su elegante plaza principal, rodeada de casas señoriales en tonos pastel. En ella, se pueden contemplar iglesias góticas, palacios y, por supuesto, el gran Reloj Astronómico, cuyo desfile de figuras a cada hora en punto es una de las mayores atracciones de la urbe. Descubrir la leyenda del Golem de Praga en el cementerio judío, subir a la Torre de la Pólvora, cruzar el puente de Carlos o dejarse deslumbrar por el castillo y su enorme complejo arquitectónico son algunos de los imprescindibles para cualquier viajero.

Viena, por su parte, tiene un encanto único. Su avenida principal, la Ringstrasse, es el eje central de la capital austriaca, un lugar extraordinario y lleno de vida donde se alzan los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el parlamento, la universidad, el ayuntamiento o el teatro nacional, entre otros. Aquí se encuentra también la ópera, un referente en todo el mundo y que atrae, cada año, a melómanos de todas partes del planeta. Fundamental también visitar el palacio de Schönbrunn, conocido como el Versalles vienés, que ha sido escenario de multitud de documentales y películas. En él habitaron personajes tan relevantes como María Teresa, Sissi o Napoleón.

Por último se encuentra Budapest, dividida en dos por el río Danubio. La colina de Buda es la parte antigua de la capital húngara, que mantiene su aire medieval gracias a sus calles empedradas, el Bastión de los pescadores y el castillo. A la otra orilla está Pest, la parte más grande y moderna de la ciudad, protagonizada por su parlamento de estilo neorenacentista. Dar un paseo en barco por la noche para ver ambos lados iluminados es una experiencia única.

El Club de Viajes Heraldo ofrece viajes de ensueño a Praga, Viena, Budapest y a otros destinos.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.