Despliega el menú
Branded
Dinópolis

Un viaje al Cretácico con la última tecnología del siglo XXI

Dinópolis cumple 18 años conjugando ciencia y ocio y con novedades como el espectacular ‘T-Rex Show’, que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio.

Dinópolis celebra su ‘mayoría de edad’ con novedades que harán las delicias de todos los que se acerquen a su sede con el reto de superar la espectacular cifra de los 3 millones de visitantes en su decimonovena temporada.

Si es un amante de los dinosaurios y de las tecnologías no puede perderse el nuevo ‘T-Rex Show’ que el parque de ciencia y ocio turolense ha estrenado esta temporada. El actor protagonista de esta nueva actuación es un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio, y refuerza su presencia en escena con una iluminación innovadora, que permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora.

Una puesta en escena espectacular, a la que se unen más de 15 minutos de efectos de proyección sobre una superficie de más de 300 m², ensambladas a la perfección al espacio escenográfico gracias a la incorporación del vídeo mapping, con un proyector láser con una alta potencia lumínica (18.000 lux). Una nueva ambientación y escenografía que se completa con nuevo sonido, audios, música, efectos y guión.

Además de este espectáculo, el visitante también podrá disfrutar de la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del ‘Sauriopark’. Las mascotas de las sedes de Legendark y Titania son las elegidas para albergar dos divertidos toboganes que, junto al resto de mascotas de Dinópolis ubicadas en esta área temática del parque, hacen que los más pequeños disfruten al máximo de esta zona. Aquí también podrán subirse a la Troncopista, volar en el Brincosaurio y disfrutar en el Dinovivo y en el hinchable.

Mucha diversión

A estas novedades les acompañan el resto de contenidos que ofrece Dinópolis. Recorridos temáticos como ‘El Viaje en el Tiempo’, que permite viajar al apasionante mundo de los dinosaurios hasta su extinción; y ‘El Último Minuto’, que da a conocer más detalles sobre el género Homo a través de un recorrido en barca por un canal de más de 200 metros.

También es posible ver en directo más de 1.300 fósiles en su Museo Paleontológico, donde se exhibe la mayor cantidad de restos originales de dinosaurios gigantes de Europa y el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España.

Además, hay réplicas de gran tamaño, como la de un Tyrannosaurus rex en posición de ataque y la de un Brachiosaurus. Todo ello en una exhibición única, con interactivos y audiovisuales para que la experiencia en el museo sea más fascinante.

Cine 3D, Simulador 4D, espectáculos de animación como ‘¡Cara a Cara!’, ‘Un Mundo Soñado’, ‘El Club de los Paleontólogos’ o ‘Turol Jones y la máquina del tiempo’ son otras de las propuestas del parque, a las que se suman zonas exteriores como ‘La Paleosenda’, que simula un campamento y yacimiento paleontológico donde es posible excavar y comprobar sus dotes como experto excavador de dinosaurios.

Otra zona del parque es ‘Tierra Magna’, dedicada a los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel, y donde se pueden admirar esculturas a tamaño natural y presenciar escenas de película, como la que muestra, con asombrosa precisión, un Torvosaurus, megacarnívoro; un Aragosaurus, el primer dinosaurio español hallado en Galve (Teruel); o un Baryonyx y un Tastavinsaurus sanzi, entre otras.

Otros centros

Pero su aventura no termina aquí, porque además de Dinópolis, podrá disfrutar del resto de sus sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel en las que ha habido hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional.

De hecho, su recorrido puede comenzar por cualquiera de sus siete centros, porque la aventura y la diversión están aseguradas. Una ‘Ruta Jurásica’ en la que podrá descubrir los huesos originales de Tastavinsaurus sanzi y su réplica a tamaño real de 17 metros de longitud en el centro de Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins.

Otras sorpresas

Pero, le esperan más sorpresas en este viaje, porque en ‘Legendark’, en Galve, podrá contemplar una familia de Aragosaurus a tamaño natural, así como los restos originales de Hypsilophodon e Iguanodon.

Si continua esta ruta, los misterios que se esconden en el ámbar le esperan en ‘Región Ambarina’, en Rubielos de Mora, dado que este centro está ideado sobre los restos de un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

La Paleogeografía es la rama de la Paleontología que se aborda en ‘Bosque Pétreo’, en Castellote, desvelando los misterios que la Tierra ha ocultado durante millones de años y pudiendo ver cómo dinosaurios y mamíferos convivieron en dicho municipio hace 125 millones de años.

También es posible sumergirse en ‘Mar Nummus’, en Albarracín, sede que está dedicada a los fósiles marinos, pues hace 150 millones de años la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys, actual Mar Mediterráneo.

En este centro, se pueden contemplar fósiles de cocodrilos, esponjas, ammonites, etc. La bienvenida a estas instalaciones corre de la mano de un ejemplar del mayor depredador conocido, el impresionante Liopleurodon.

La sede de Riodeva, ‘Titania’ está dedicada al gigantismo y se centra en Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande Europa, encontrado en esta localidad y del que se puede ver la réplica a tamaño natural de la mitad anterior de su esqueleto.

Y en Ariño, ‘Valcaria’, el último centro en incorporarse a esta ‘gran familia’, se observa la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años y nuevas especies de dinosaurios que se han encontrado allí: Proa valdearinnoensis y Europelta carbonensis.

Vuelve la aventura

Durante los meses de mayo y junio, Dinópolis estará abierto de jueves a domingo. A partir del 1 de julio y hasta el 9 de septiembre, estarán abiertos todos los días de manera ininterrumpida, abriendo el último trimestre del año sábados, domingos y festivos. Más datos sobre el calendario de apertura en: www.dinopolis.com/calendario.

Un amplio y divertido territorio

Con el bono de temporada del parque o la entrada ‘Territorio’ que incluye la visita a Dinópolis y a todos estos centros, el visitante podrá conseguir el ‘Pasaporte Territorio Dinópolis’ para que pueda ir sellando su aventura y, si lo completa, conseguir una invitación para entrar gratis a todas las sedes de Dinópolis para la próxima temporada 2020. También podrá formar parte del sorteo de un premio de 1.000 euros.

La mejor manera de informarse

Si desea obtener más información puede consultar la página web de Dinópolis: www.dinopolis.com; llamar por teléfono al 978 617 715 o realizar su consulta a través de cualquiera de las redes sociales en las que está presente el parque: Facebook, Twitter o Instagram, bajo el perfil @DinopolisTeruel. También se puede conseguir información sobre promociones, exposiciones, concursos y sorteos en estos medios sociales.

- Ir al especial 'Aratur 2019'.

Etiquetas