Despliega el menú
Branded

Un test para diferenciar el coronavirus, la gripe y el virus respiratorio sincitial

VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit es el nuevo kit de diagnóstico CerTest que permite detectar estas enfermedades con una muestra respiratoria del paciente.

Un nuevo kit de diagnóstico de Certest permite diferenciar el coronavirus, la gripe y el virus respiratorio sincitial.
Un nuevo kit de diagnóstico de CerTest permite diferenciar el coronavirus, la gripe y el virus respiratorio sincitial.
CerTest

La temporada del virus respiratorio sincitial y la gripe se acerca. Suele darse entre octubre y marzo, dándose la mayoría de los casos desde diciembre. Además, este año se suma un nuevo actor: el SARS-CoV-2, causante de la denominada enfermedad del COVID-19, del que CerTest ya lanzó un kit de diagnóstico PCR disponible desde el pasado febrero. Ahora ha lanzado un test que permite detectar las tres enfermedades con una única muestra respiratoria del paciente: El VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit.

Este avance es de especial relevancia ya que el coronavirus, el virus respiratorio sincitial y la gripe comparten síntomas como fiebre o sensación febril, escalofríos, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, entre otros y puede resultar difícil distinguirlas basándose sólo en ellos. La prueba de diagnóstico PCR a Tiempo Real desarrollada por CerTest es una de las herramientas diagnósticas más sensibles y específicas, con el añadido de la fiabilidad ya demostrada en la detección de estos virus que la empresa aragonesa comercializa en más de 130 países por todo el mundo.

Detección por el RNA viral

El funcionamiento de esta prueba se basa en la detección de RNA viral presente en la muestra del paciente y su amplificación y medición mediante equipamiento técnico específico. Se trata de una prueba de uso exclusivo profesional, que necesita de personal, equipos e instalaciones preparadas para la manipulación de muestras potencialmente peligrosas.

El kit de diagnóstico ya se encuentra disponible para su uso en centros de diagnóstico y tratamiento de muestras. La utilidad del mismo en la diferenciación de los diferentes tipos de pacientes será capital en los próximos meses en los que, como en años anteriores, se preve una oleada de contagios tanto de gripe como de virus respiratorio sincitial, a los que se sumarán los infectados por coronavirus. Esto ayudará a un mejor y más rápido diagnóstico y su posterior tratamiento.

Etiquetas