premio Digitalización aragonesa con repercusión Nacional

ix premios aragón en la red

Un referente en venta de entradas ‘online’ y fórmulas digitales de comunicación

El Real Zaragoza ha sido premiado por la relevancia de su plataforma de ‘ticketing’, que ha sido homologada por LaLiga y está siendo implementada en clubs de Primera División.

Los IX Premios Aragón en la Red de HERALDO se han celebrado este miércoles.
Enrique Novella y Carlos Arranz reciben el premio de manos de Carlos Sánchez, de Caixabank.
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza ha sido galardonado con el premio a la digitalización aragonesa con repercusión nacional. El jurado ha valorado la relevancia de su plataforma de venta de entradas. Para Enrique Novella, director de Competiciones y Ticketing del equipo aragonés, "es una satisfacción haber conseguido posicionar al club a un nivel tecnológico avanzado en el sector deportivo, pero lo más importante es ofrecer ventajas y nuevas funcionalidades a los aficionados".

Novella hace referencia a la intención del Real Zaragoza de disponer de servicios y funcionalidades que agilicen las dinámicas de la temporada, pero también a que la tecnología que han empleado haya sido validada por LaLiga y esté siendo utilizada por clubes de Primera División. "Es satisfactorio ver cómo algunos de los procesos que comenzamos de forma autónoma se han replicado en otras entidades y que la propia competición se haya fijado en los desarrollos e integraciones llevadas a cabo desde el Real Zaragoza", resaltó Novella.

Nueva comunicación

En el Real Zaragoza son conscientes de la importancia de las emergentes fórmulas digitales de comunicación y se ha propuesto promocionarlas. "Las redes sociales y las novedosas vías de comunicación digital han revolucionado la forma en la que los aficionados se relacionan con el fútbol. Respetar su esencia tradicional uniéndola con las nuevas tendencias de entretenimiento digital debe reforzar la marca Real Zaragoza y acercarse así a las próximas generaciones", afirmó Carlos Arranz, director comercial y de Marketing de la entidad.

La segunda edición del Partido de los Youtubers reunió a 17.000 personas en La Romareda

Para aprovechar el tirón de influencers y youtubers, DjMaRiiO, integrante del equipo de ‘e-sports’ del Real Zaragoza, organiza el Partido de los Youtubers, que celebró este año su segunda edición. "Conseguir la asistencia de 17.000 personas en un partido de generadores de contenidos ‘online’ en La Romareda fue un hito en España. El 97% de las entradas se adquirieron de forma ‘online’", comentó Arranz. "Debemos reformular conceptos y ser creativos, manteniendo la esencia del Real Zaragoza y de sus 90 años de historia. Es una oportunidad que no podemos dejar escapar", culminó.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.