en colaboración con el hospital hc miraflores

Un reconocimiento de dos horas para conseguir el diagnóstico más efectivo

Hoy se celebra el día Mundial contra el Cáncer, y el Hospital HC Miraflores cuenta con el mejor equipo humano y tecnológico para hacer frente a esta enfermedad de manera efectiva y rápida.

La doctora Delia Romea es jefa del Servicio de Radiología del Hospital HC Miraflores.
La doctora Delia Romea es jefa del Servicio de Radiología del Hospital HC Miraflores.
HC Miraflores

Fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles por cáncer e incentivar la toma de medidas para evitarlas. Este es el principal reto del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra anualmente el 4 de febrero.

Un reto compartido por el Hospital HC Miraflores donde cuentan con el mejor equipo humano y tecnológico para hacer frente a esta enfermedad, de manera efectiva y rápida. Para ello, disponen de un circuito de pruebas, que dura tan solo dos horas, y que permite que las pacientes se hagan sus pruebas radiológicas y obtengan los resultados en su visita a la consulta de ginecología, instantes después.

"En mayor o menor medida, observamos que las revisiones ginecológicas conllevan una cierta intranquilidad en las pacientes, por lo que, acortando esos tiempos de espera, conseguimos darle una mejor respuesta", apunta Delia Romea, jefa del Servicio de Radiología del Hospital HC Miraflores, quien insiste en la importancia de utilizar técnicas cada vez "menos invasivas y más rápidas" con el fin de "diagnosticar lesiones en estadios precoces de la enfermedad, lo que marca la diferencia fundamental de cara al pronóstico de las pacientes".

Y para lograr esta eficacia cuentan, además de con los mejores profesionales, con un mamógrafo de última generación que dispone de un ecógrafo que complementa el estudio mamográfico y que también sirve como prueba de elección en caso de pacientes más jóvenes, donde la mamografía esta menos indicada.

Este mamógrafo digital 3D, con tomosíntesis de alta definición, está especialmente indicado en el caso de mamas de mayor densidad ya que detecta mejor las lesiones sin aumentar la necesidad de dosis de radiación. La mamografía con contraste intravenoso yodado permite, entre otros muchos adelantos, evaluar la extensión de lesiones malignas en situaciones de pre-tratamiento.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.