Despliega el menú
Branded
en colaboración con puerto de valencia

Un puerto al servicio de Aragón

Su inversiones en la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza siguen avanzando y ya conectan 30 trenes semanales.

Dársena sur del Puerto de Valencia.
Dársena sur del Puerto de Valencia.
Puerto de Valencia

Valenciaport es la principal puerta de entrada de las operaciones de exportación/importación de mercancías en España, abarcando el 60% del total de estos movimientos, lo que lo hace un elemento clave como puerta que conecte las empresas aragonesas con el exterior para su recuperación económica.

El Puerto de Valencia tiene relaciones comerciales con otros mil puertos de 68 países

El Puerto de Valencia, con más de 5 millones de contenedores gestionados al año, es actualmente el puerto español mejor conectado, y el cuarto de Europa. Esta conectividad lo sitúa como ‘hub’ estratégico del Mediterráneo y facilita a las empresas de Aragón acceder a un mayor número de mercados, en menor tiempo y de forma más eficiente para todo tipo de mercancías al tener relaciones comerciales con 1.000 puertos de 168 países, lo que facilita el intercambio de mercancías entre las empresas con cualquier lugar del mundo.

Con la conexión por tren

Desde Valenciaport son conscientes de la necesidad de colaborar con Aragón para su crecimiento futuro y el desarrollo de la Comunidad Autónoma. Por ello, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) reivindica el corredor Cantábrico-Mediterráneo como eje estratégico y junto a Aragón en potenciar las conexiones por tierra, con la Autovía Mudéjar, y especialmente con el ferrocarril, habiendo invertido más de 100 millones de euros en la mejora de esta conexión ferroviaria y potenciando la accesibilidad por tren a los puertos de Valencia y Sagunto, dos enclaves fundamentales para el tejido industrial aragonés, así como realizando la adecuación de vías para poder acoger trenes de hasta 750 metros de longitud. 

El objetivo de todas estas mejoras es desarrollar nuevas oportunidades de negocio en una zona que acoge en la actualidad 30 trenes semanales que transcurren por la línea Zaragoza-Valencia, de los que más de la mitad están dedicados al tráfico de contenedores, actividad fundamental para la economía de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Acceder al Especial Transporte y logística.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas