Despliega el menú
Branded

Un partido para marcar goles al cáncer infantil junto a Aspanoa

El evento solidario más multitudinario de Zaragoza celebra su 25 aniversario este próximo domingo, 24 de noviembre, con el tradicional partido de Aspanoa que enfrentará a los veteranos del Real Zaragoza y del Real Madrid en La Romareda.

Un niño con una bufanda de Aspanoa en la que se puede leer el eslogan del partido benéfico.
Un niño con una bufanda de Aspanoa en la que se puede leer el eslogan del partido benéfico.
Tino Gil

El tradicional partido de Aspanoa, que reúne cada año a las leyendas del zaragocismo, regresa al estadio municipal de La Romareda para ayudar a los niños con cáncer de Aragón. Este año, la cita futbolística más solidaria y humana tendrá lugar este próximo domingo, día 24 de noviembre, a las 11.30 en La Romareda, y estará protagonizada por la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y la Asociación de Exjugadores del Real Madrid.

Las entradas para el partido, que mantiene su clásico eslogan ‘Metamos un gol al cáncer’, pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es por un donativo de tres euros. Todo el dinero recaudado se destina a Aspanoa, la asociación que atiende desde hace más de tres décadas a los niños con cáncer de Aragón y sus familias para mejorar su calidad de vida e impulsar la investigación contra el cáncer infantil.

Entre otras leyendas zaragocistas como Andoni Cedrún o Xavi Aguado, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza volverá a contar, en el terreno de juego, con sus tres últimos fichajes: Ángel Lafita, Javier Paredes o Rubén Gracia ‘Cani’, protagonista, también, del ‘spot’ de este año. El ex ‘8’ zaragocista afirma que ser partícipe de esta iniciativa es “muy especial”. “Jugar en La Romareda me trae recuerdos muy bonitos y hacerlo pudiendo ayudar en un partido benéfico como el de Aspanoa es un plus”. Además, anima a que acuda el mayor número de gente posible a La Romareda para ayudar a una causa tan grande como es la lucha contra el cáncer infantil: “Es un partido muy divertido donde poder ver a antiguos jugadores. Espero que haga buen tiempo para que pueda celebrarse un gran partido con muchos goles para el disfrute de la gente”.

Spot del partido benéfico de Aspanoa entre la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y la Asociación de Exjugadores del Real Madrid.
Aspanoa

En el acto de presentación del partido, celebrado la semana pasada, el vicepresidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, se ha mostrado muy “orgulloso” de que este partido sea “único en España”. “Zaragoza es la única ciudad que logra reunir cada año a 20.000 personas en un partido de veteranos. Eso dice mucho de la solidaridad de los zaragozanos”, apuntaba Tirado.

Barras de La Romareda y 'Fila cero'

Para el éxito social de este partido, es fundamental el apoyo y colaboración de decenas de voluntarios de Aspanoa, quienes volverán a gestionar, de nuevo, las barras de La Romareda, de manera que todos los refrescos y aperitivos se ofrecerán a un euro y su recaudación está destinada al mismo fin de la asociación.

Asimismo, es posible adquirir la denominada ‘Fila cero’ para todas aquellas personas que deseen colaborar con Aspanoa pero no puedan acudir al partido por cualquier motivo a través de la web de Aspanoa: www.aspanoa.com.

La labor de Aspanoa

Este evento “ha sido y sigue siendo fundamental” para que la asociación pueda mantener su lucha contra el cáncer infantil, según palabras de su vicepresidente. Actualmente, Aspanoa está tratando de poner en marcha nuevos proyectos de investigación, además de reformar su piso de acogida para las familias de fuera de Zaragoza cuyos hijos reciben tratamiento en la ciudad.

Aspanoa atendió el año pasado a un total de 196 niños y adolescentes oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, todos ellos residentes en Aragón y La Rioja. También prestó servicios a un total de 331 familiares, en su mayoría padres, entre ellos, el apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, rehabilitación, actividades de ocio y tiempo libre…

Las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil en la historia de Aragón se pusieron en marcha el pasado año de la mano de Aspanoa, con una inversión de 260.000 euros. Ambas se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher. El objetivo de la asociación es claro: convertir a Aragón en referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil.

Cartel publicitario del partido entre veteranos del Real Zaragoza y Real Madrid.
Cartel publicitario del partido entre veteranos del Real Zaragoza y Real Madrid.
Aspanoa
Etiquetas