en colaboración con bonàrea

Un modelo que cuida el entorno y respeta el mundo rural

Eficiencia, seguridad alimentaria, proximidad y sostenibilidad son los principales ejes de la estrategia de bonÀrea, donde la digitalización e innovación también están muy presentes. Entre sus últimos proyectos, se encuentra el impulso de una logística de cero emisiones.

En Aragón hay 80 tiendas bonÀrea.
En Aragón hay 80 tiendas bonÀrea.
BonÀrea

El modelo de negocio de bonÀrea busca ofrecer cada día la alimentación a miles y miles de consumidores con la mejor calidad, frescura y precio, dando al mismo tiempo continuidad y viabilidad a toda la labor agroalimentaria que se realiza en nuestro entorno rural. Es el modelo ‘Directo del campo’.

Todo este proceso, del campo hasta la mesa de los clientes, se realiza con una integración vertical completa gestionada en economía circular, donde eficiencia, seguridad alimentaria, proximidad y sostenibilidad son los ejes principales. Además, hay dos cuestiones transversales muy importantes que son complementarias, como son la innovación y la digitalización, los cuales permiten mejoras constantes en todos los sentidos y en todas las áreas de actuación.

En este sentido, cualquier logro conseguido a lo largo de la cadena valor de los productos alimentarios permite trasladarlo rápidamente al consumidor final.

Otra de las líneas de trabajo a destacar dentro de bonÀrea es la movilidad. En la actualidad, cuenta con una flota de 500 camiones que se dedican al reparto de sus productos entre sus más de 560 tiendas de alimentación. El mayor número de tiendas se encuentran ubicadas en ciudades y, con el objetivo de contribuir a la descarbonización y reducir la huella de carbono, se proyecta una logística para realizar el reparto de alimentos en las ciudades que apueste por cero emisiones.

La compañía apuesta por un nuevo proyecto de ‘Generación, almacenamiento y distribución de hidrogeno verde a partir de fotovoltaica’, que permitirá modernizar y reforzar la logística de reparto de cero emisiones mediante vehículos FCEV en el nuevo centro agroalimentario de bonÀrea en Épila. En una fase inicial, se plantea la incorporación de cuatro camiones de doce toneladas de tipos FCEV, para realizar de forma cero emisiones el reparto de productos cárnicos a 30 tiendas ubicadas en Zaragoza. Los cuatro camiones trabajarán de domingo a viernes, de tal forma que se cuenta con una flota permanente con la que se garantiza el consumo de hidrógeno generado en el marco de este proyecto.

Nuevo centro alimentario bonÀrea en Épila

a construcción del nuevo centro alimentario en Épila es el mayor proyecto empresarial de bonÀrea Agrupa y supondrá cerrar el círculo y tener, también en Aragón, toda la integración vertical completa, pues actualmente el grupo ya cuenta con una importante presencia en la Comunidad, a través de fábricas de piensos, granjas propias y de socios, centros recogida cereal, etc., así como numerosos puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio.

Este gran proyecto, ubicado en la comarca zaragozana de Valdejalón, cuenta con una inversión de unos 400 millones de euros y no solo aborda la parte industrial y logística, con la pertinente generación de puestos de trabajo directos (unos 4.000, que podrían alcanzar los 10.000 si se tienen también en cuenta los empleos indirectos), sino que busca también la conexión directa y sin intermediarios de la producción agroalimentaria del entorno rural con los consumidores. De esta forma bonÀrea busca consolidar su modelo de negocio único, donde los ganaderos y los agricultores son los principales pilares.

Vista aérea de las instalaciones de bonÀrea en Épila.
Vista aérea de las instalaciones de bonÀrea en Épila.
BonÀrea

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.