SUSCRIPTORES HERALDO

Un final de año cargado de actividades

Nuestros suscriptores hacen un repaso sobre las experiencias que viven gracias a que en su día apostaron por recibir su ejemplar de HERALDO DE ARAGÓN todos los días.

Durante el taller de cocina medieval, había personas vestidas con ropas de la época.
Durante el taller de cocina medieval, había personas vestidas con ropas de la época.
Heraldo.es

Ser suscriptor de HERALDO DE ARAGÓN abre la puerta a una gran cantidad de experiencias más allá de disfrutar de la mejor información regional, nacional e internacional. Talleres de cocina o asistencia a las galas organizadas por el diario decano de la prensa aragonesa son alguna de las vivencias que han podido disfrutar nuestros lectores más fieles en diciembre y los primeros días del nuevo año.

Actividades como la gala HERALDO, de la que tiene un muy buen recuerdo Amadeo Blanco. Fan de Leo Harlem, al que pudo conocer a la conclusión del espectáculo, le gustó mucho la actuación del cómico, así como la parte musical a cargo de Cristina Suey (violonchelo) y Cristina Pérez (violín). De 61 años, Blanco es suscriptor de HERALDO DE ARAGÓN desde que le hizo su padre al borde de la mayoría de edad y reconoce que lo primero que hace cuando se levanta es recoger el ejemplar del periódico y leerlo para informarse, sobre todo, de noticias locales de Zaragoza y Aragón y la sección de Economía.

Luis Moros es otro de los suscriptores veteranos que han podido acceder a una inolvidable experiencia gracias a los sorteos que ofrecemos. En su caso, se dio de alta cuando se casó en 1976 y ya no ha dejado de leer a diario el ejemplar en papel. Asistió junto a su hermana al taller de cocina realizado por el cocinero Luis Vicente, ya que tiene inquietud por el tema, aunque reconoce que nunca se ha atrevido a meterse de lleno por falta de tiempo.

El cocinero Luis Vicente impartió un taller de cocina.
El cocinero Luis Vicente impartió un taller de cocina.
Heraldo.es

Afirma estar muy contento de haber podido asistir a una clase en la que, como él mismo cuenta, les enseñaron a elaborar tapas "ya que el cocinero que nos enseñaba ha ganado varios premios", una ensalada con lechugas vivas y ensaladilla rusa. Cree que este tipo de acciones "es una forma de que HERALDO DE ARAGÓN dé a conocer su buena labor y sirven también para que podamos descubrir a las personas que imparten los cursos y a otras que asisten a ellos".

Ambiente navideño

La cocina estuvo también presente en otro de los talleres a los que pudieron asistir nuestros suscriptores. Ana Martínez fue la afortunada que acudió a una clase sobre recetas que se hacían en los siglos XIV y XV. Con los organizadores vestidos de época, fueron recorriendo los puestos del Mercado Central para luego poder realizar unos platos que le sorprendieron por el contraste de sabores producto de las especias utilizadas en las diferentes elaboraciones. Suscriptora desde hace un lustro no es el primer sorteo en el que resulta ganadora. Ya pudo asistir a la gala HERALDO y a un concierto tributo a Jarabe de Palo al que asistió junto a su hija. "Me apunto a lo que considero que encaja con mi perfil", reconoce.

Los suscriptores que fueron al taller de centros navideños se pudieron llevar a casa sus creaciones.
Los suscriptores que fueron al taller de centros navideños se pudieron llevar a casa sus creaciones.
Heraldo.es

Junto a un familiar, en este caso su madre, acudió Marimar Rebollo al taller de elaboración de centros florales navideños que se organizó junto a Gardeniers, proyecto social de agroecología y jardinería de Atades. Tal y como narra nuestra fiel lectora, se apuntó al sorteo porque "me pareció original y no lo había hecho nunca".

Como un "detalle muy majo con los suscriptores" califica Rebollo los sorteos como el de este taller o el de los conciertos a los que se pueden asistir. "Nos proporcionaron los materiales y cada uno hacíamos el nuestro con ayuda del personal de Gardeniers y nos lo llevábamos a casa", narra sobre el desarrollo de la actividad en la que participó.

Para todos los gustos

También se han sorteado entradas para todos los partidos del Casademont Zaragoza y Real Zaragoza, así como para los espectáculos del Teatro de las Esquinas. Además, los suscriptores pudieron acceder a un abono familiar de temporada para el Parque de Atraacciones, diez masajes en Aserhco, dos brunch en Puffins, cenas en los restaurantes Symental Tubo Zaragoza y Casa Maite, y entradas para Vanesa Martín, Niña Pastori, Raphael, Cantajuegos y La Granja de Zenon, así como para todos los conciertos organizados por la Fundación Excelentia.

La exposición ‘Vidas Minadas’ contada en primera persona por Gervasio Sánchez

La vertiente cultural es muy reconocida por los suscriptores de nuestro diario y para ellos se pensó una actividad en colaboración junto al fotoperiodista Gervasio Sánchez. Varios de nuestros suscriptores pudieron descubrir de primera mano las historias que hay detrás de la exposición ‘Vidas minadas. 25 años’, con la que Sánchez hace un repaso fotográfico por los historias personales que hace ya un cuarto de siglo le cautivaron en diferentes lugares del mundo.

Con el hilo conductor de la evolución vital de personas que vieron su día a día cambiar de la noche a la mañana por las mismas antipersona, ‘Vidas Minadas. 25 años’ consistió en una muestra de 114 fotografías de diferentes tamaños que cautivaron a todos los suscriptores que asistieron. Se pudo ver en la sala de exposiciones de La Lonja, en Zaragoza, hasta el pasado 7 de enero.

Asistentes a una de las visitas guiadas de la exposición ‘Vidas minadas. 25 años’.
Asistentes a una de las visitas guiadas de la exposición ‘Vidas minadas. 25 años’.
Heraldo.es

Nuestros lectores más fieles descubrieron un trabajo que comenzó en septiembre de 1995. Se pueden adentrar en las vidas en países africanos como Angola y Mozambique, asiáticos como Camboya, Afganistán e Irak, latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Colombia o europeos como Bosnia-Herzegovina.

El propio Gervasio calificaba la exposición en HERALDO DE ARAGÓN hace unos meses como periodismo puro y duro. "La guerra no es solo bang bang, sino sus consecuencias, qué hay después cuando no hay medios que lo cuenten. Hace tiempo que perdí la confianza en el ser humano. Cuando todo se desmorona es cuando aflora lo peor de las personas", avisaba.

Esta visión fue la que pudo descubrir María Pilar Sanz, quien considera que las explicaciones del autor de las instantáneas le dieron un plus a la visita. Aunque se apuntó al sorteo sin mucha esperanza, pudo acceder a una experiencia que califica como muy interesante.

Lectora diaria de HERALDO DE ARAGÓN, junto a su marido, desde hace 40 años, decidieron hace cinco suscribirse para que el ejemplar les llegara a casa y no se arrepienten por la información de calidad que ofrece el diario y por los sorteos considerándolos un plus.

'Aragón, tierra de jota'

Ángel López siente la jota y este sentimiento le hizo apuntarse al sorteo para poder asistir a la gala que organizó HERALDO con esta disciplina artística como vehículo. Este apoyo en favor de la jota para López dice mucho en favor del diario.

"Sorprendente" es el calificativo que utiliza este suscriptor para definir lo que le pareció la gala ‘Aragón, tierra de jota’. Reconoce que no puede destacar nada de un acontecimiento que se celebró en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza porque le gustaron tanto las actuaciones como la organización de la gala.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.