Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Un crecimiento sostenido en las necesidades del mercado

Con más de 30 instalaciones repartidas por todo Aragón, el Grupo López Soriano es un referente en la industria de la Comunidad y un termómetro de su impulso innovador y tecnológico

Instalaciones matrices de ILSSA en la carretera de Castellón.
Instalaciones matrices de ILSSA en la carretera de Castellón.
eNVuelo, S.L.

Grupo López Soriano es, hoy por hoy, sinónimo de excelencia empresarial y de innovación, pero también ejemplifica una firme apuesta por el territorio. Claro exponente del sector del reciclaje y de la gestión de residuos a nivel nacional, sus operaciones también alcanzan el mercado internacional.

Sus orígenes se remontan a una pequeña chatarrería de los años cincuenta e ilustran una progresión extraordinaria y meritoria que, para María López, gerente de López Soriano, responde a una «evolución natural en la que íbamos creciendo a través de la apertura de nuevas empresas». De este modo, explica que las necesidades y obligaciones del mercado, así como las de sus clientes, marcaron las líneas de expansión: «La Ley de Medio Ambiente, por ejemplo, exigía que integráramos nuevas áreas y más maquinaria en la empresa matriz para tratar el material reciclado, por lo que creamos otra línea de negocio». En consecuencia, desde el grupo empresarial se pone mucha atención a los cambios legislativos y de otra índole a nivel mundial, con el objetivo de encontrar otros nichos de mercado.

La actividad del Grupo López Soriano también está estrechamente vinculada a la de Opel, ahora Grupo PSA, a quien proveen de material desde el principio. Es por ello que la gerente concluye que la evolución del grupo se corresponde, en definitiva, con la del sector industrial español.

Adalid de la industria

La empresaria afirma con rotundidad que la industria pionera y líder en Aragón es la del automóvil: «Tenemos una planta que es la que más fabrica de España, por lo que resulta evidente que hay una gran red auxiliar muy importante a nivel tecnológico, puntero y reconocido».

El Grupo López Soriano es un ejemplo de impacto económico y de generación de empleo en Aragón

María López se refiere al tejido empresarial aragonés como a un conjunto de pymes «jóvenes, innovadoras y con gran talento» y añade que los profesionales aragoneses, entre las que se encuentran grandes emprendedoras, están bien considerados a nivel español. Apunta que en el mercado nacional también se valora «el nivel de paz social» que existe en la Comunidad, «la histórica colaboración público-privada» que se produce en varios sectores económicos y la «disponibilidad de mano de obra cualificada».

El Grupo López Soriano, con más de 30 instalaciones repartidas por Aragón, es un ejemplo de impacto económico y de generación de empleo en la Comunidad. La mayoría de estas empresas, que en conjunto esperan alcanzar este año los 60 millones de euros, se ubican en la capital y en su entorno.

De cara a su futuro, el grupo apuesta, sobre todo, por la estabilidad y la búsqueda de nuevas áreas de negocio.

Ir al especial 'Marca Aragón'

Etiquetas