EN COLABORACIÓN CON INDUSTRIAS LÓPEZ SORIANO

Un compromiso total con la satisfacción de los clientes, buscando un planeta mejor

Industrias López Soriano lleva más de setenta años cumpliendo los estándares de calidad en la gestión de toda clase de residuos.

Cuentan con amplias superficies de terreno.
Cuentan con amplias superficies de terreno.
I. L. S.

Industrias López Soriano lleva la protección del medioambiente en su adn desde su fundación hace más de setenta años. Desde entonces, como reconoce su gerente, María López Palacín, han avanzado ofreciendo soluciones cada vez más integrales a sus clientes. Esto les permite gestionar desde pequeños aparatos eléctricos hasta grandes equipamientos industriales, como pueden ser un aerogenerador o, incluso, una aeronave. Todo ello, cumpliendo los más altos estándares nacionales e internacionales, "asegurando los principios de una economía circular respecto los residuos, haciendo que casi el 97% de los equipamientos que alcanzan el fin de su vida útil son reciclados o valorizados", confirma.

Confiando en esta experiencia, Siemens ha escogido esta empresa aragonesa para la gestión de sus aerogeneradores, circunstancia que, según la máxima responsable de Industrias López Soriano, les coloca a la vanguardia en este campo. "Nos ha elegido por tener capacidad suficiente para la admisión y porque les garantizamos la correcta gestión y documentación de los materiales, los metales obtenidos o los raees", asegura. El resultado: en el primer trimestre del año, han procesado 631 toneladas de energía; 405 con los aerogeneradores de Siemens y 226 de hidroeléctrica.

Diferenciales

El espacio para la descarga y acopio, y los medios humanos y técnicos son puntos que los diferencian de otras empresas. Cuentan con una superficie para la recepción de mercancías muy voluminosas y disponen de dos superficies liberadas para aerogeneradores que suman 45.000 metros. Disponen asimismo de varias instalaciones dedicadas a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

La maquinaria de la que disponen es otra de las razones de su éxito como reconoce López Palacín. "Tenemos medios técnicos de los más avanzados tecnológicamente y capaces de ofrecer soluciones integrales para el reciclaje y la valorización de casi cualquier tipo de equipamiento industrial que alcanza el fin de su vida útil", explica López Palacín.

Sus máquinas de corte autopropulsadas, sus fragmentadoras y sus cizallas de gran tonelaje son algunos ejemplos de medios técnicos que les ayudan a mantener una posición prevalente en el mercado. Se unen con los procesos de oxicorte altamente cualificados o la segregación diferenciada de los distintos tipos de residuos que componen un equipamiento industrial de más de 100 toneladas en peso, para atender las más elevadas exigencias de sus clientes nacionales o internacionales, cumpliendo todas las legislaciones.

Estos factores ayudan a tener un compromiso total de calidad. "Damos para ello soluciones cualificadas y avanzadas, cumpliendo los más altos estándares dentro de una economía circular, anteponiendo los procesos de reciclaje y valorización a los de eliminación", concluye.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.