EN COLABORACIÓN CON SPHERE

Un compromiso firme con un planeta sostenible

Sphere recibió el pasado mes de diciembre el premio RSA en la categoría de Gran Empresa y camina hacia la descarbonización total.

Instalaciones de Sphere en Pedrola.
Instalaciones de Sphere en Pedrola.
Sphere

El pasado mes de diciembre estará para siempre marcado en rojo en la historia de Sphere. Esta empresa con experiencia en la fabricación de bolsas de basura, bolsas de camiseta y gama ‘self-service’ recibió el Premio de Responsabilidad Social de Aragón en la categoría de Gran Empresa que otorga el Instituto Aragonés de Fomento. Como remarcan desde la entidad, el galardón «es la validación de nuestro compromiso continuo con la creación de un cambio significativo en la sociedad».

Su hoja de ruta para 2030 tiene como objetivos la descarbonización total y la reducción de la huella de carbono en sus operaciones, logrando reducir sus cifras en esta variable durante el último trienio en un 57%. Como meta intermedia, se han propuesto para el año 2026 no consumir material virgen o de origen petroquímico durante la fabricación de sus productos.

Una responsabilidad considerada como constante para convertirse en agentes del cambio, circunstancia de la que son conscientes y que pasa por el respeto por el planeta. Sostenibilidad que se une a su vocación innovadora para seguir evolucionando en su actividad. Su trayectoria ha estado siempre vinculada a un proceso de reducción del consumo de materias primas, enfoque que les ha llevado a establecer estrategias vinculadas a la sostenibilidad del planeta como reducir los espesores gracias a las nuevas generaciones de materiales, incorporar materiales reciclados, suprimir las tintas de base solvente y utilizar materiales biodegradables compostables fabricados a partir de recursos renovables. En la actualidad, utilizan para su proceso productivo un 50% de materiales reciclados y en torno a un 25% de materiales biodegradables compostables.

En verano está previsto que empiece a funcionar una planta fotovoltaica contigua a su nave

Compromisos que también tienen en cuenta en sus instalaciones de Pedrola. La circularidad es otro de los compromisos de una compañía cuya energía procede al 100% de fuentes renovables. Además, han comenzado la construcción, contigua a la nave de producción de Pedrola, de una planta fotovoltaica que ocupará 28.000 metros cuadrados y aportará el 13% del consumo eléctrico, tras una inversión de dos millones de euros. Esta previsto que entre en funcionamiento en verano de 2024.

Lanzamiento de Alfapac

Muy pronto se realizará el lanzamiento de su nueva línea de bolsas de basura para uso doméstico Alfapac, fabricadas con un 80% de material reciclado, papel de horno, film transparente y film aluminio. Además, presentarán un cubo aireado de 6 litros diseñado específicamente para desechos orgánicos, brindando una solución completa para la gestión de residuos del hogar.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.