Branded
Suscríbete por 1€
EN COLABORACIÓN CON ARAPAL 

Un claro ejemplo de economía circular con sede en María de Huerva

La empresa Arapal está especializada en la fabricación de palés a través de madera reciclada y cuenta con su propia flota de camiones para transportar la mercancía embalada.

Arapal Logística presta servicio a nivel nacional.
Arapal Logística presta servicio a nivel nacional.

Cuando el crecimiento económico de muchas empresas se resiente por el desajuste logístico y la falta de suministros y materias primas, aquellas que aguantan el tirón e, incluso, aumentan su competitividad, se convierten en noticia. Es el caso de la compañía zaragozana Arapal que, con un modelo de economía circular, ha conseguido no solo autoabastecerse, sino expandir su negocio en la rama de la logística.

"Ahora lo más complicado es conseguir madera, por eso la reutilizamos de nuestro stock de palés, al mismo tiempo que contribuimos a conservar el medio ambiente y evitamos la generación de residuos", explica Rubén Pezonada, gerente de la empresa, con sede en María de Huerva.

Arapal ha conseguido no solo autoabastecerse, sino expandir su negocio

Y es que su actividad, desde hace más de 20 años, gira en torno a los palés, a su fabricación, compraventa y reparación, lo que ha llevado a la compañía a especializarse en embalaje y a ofrecer propuestas a medida y personalizadas para cualquier tipo de sector y de mercancía. Al final de la cadena productiva, los recortes de madera que no se pueden reutilizar se llevan a una empresa gestora para que fabrique tableros de conglomerado.

También se ha hecho una clara apuesta por el transporte. Tanto es así que su pequeña flota de camiones de distribución local es ahora una compañía con entidad propia que, bajo el nombre Arapal Logística, ofrece sus servicios y productos a todo el territorio nacional.

Su experimentada trayectoria y, sobre todo, su implicación con un desarrollo sostenible, le ha valido a la empresa zaragozana la obtención este año de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, que reconocen, respectivamente, su esfuerzo por alcanzar los más altos estándares de calidad y de respeto al entorno.

Por todo ello, desde Arapal admiten que pueden mirar al futuro con optimismo y seguir confiando en el desarrollo de su negocio, para continuar siendo un ejemplo de las ventajas de aplicar un modelo de economía circular.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas