Despliega el menú
Branded

INFORMACIÓN ELABORADA CON RESIDENCIA REY ARDID

Un centro especializado en alzhéimer

La Fundación Rey Ardid ha inaugurado una nueva residencia especializada en mayores con esta enfermedad y otras demencias. 

Jardín de la nueva residencia Rey Ardid ubicada en el barrio zaragozano de Rosales del Canal.
Jardín de la nueva residencia Rey Ardid ubicada en el barrio zaragozano de Rosales del Canal.
Fundación Rey Ardid

Una residencia para mayores especializada en pacientes con alzhéimery otras demencias. La Fundación Rey Ardid inauguró el pasado lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, un nuevo centro que está ubicado en el barrio zaragozano de Rosales del Canal.

La residencia, cuyas obras se iniciaron a finales de 2018 en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza, dispone de 142 plazas distribuidas en 66 habitaciones individuales y 38 dobles. El centro contará con unos 70 profesionales cuando esté a plena ocupación y ha costado cerca de 8,7 millones de euros entre la infraestructura y el equipamiento.

Este es el octavo centro gestionado por la Fundación Rey Ardid en Zaragoza y abre con el objetivo de cubrir las necesidades de atención a un colectivo creciente.

La residencia, que recibirá a sus primeros usuarios en octubre, dispone de 6.500 metros cuadrados construidos y destaca por su jardín terapéutico, las unidades de convivencia, salas de estimulación multisensorial y tecnología y domótica adaptada para mejorar la atención a los mayores.

Un edificio passiv haus'

Este es, además, el mayor edificio ‘passiv haus’ de uso geriátrico en España, un modelo de bajo consumo energético que no solo demuestra el compromiso de la fundación con el medioambiente sino que también busca el bienestar de los residentes.

La Fundación Rey Ardid destaca como entidad especializada en alzhéimer y cuenta con muchas iniciativas y proyectos centrados en esta enfermedad neurodegenerativa, desde la ofrecida en el propio domicilio hasta el cuidado en una residencia. 

Ir al especial Inauguración de la residencia Rey Ardid Rosales

Etiquetas
Comentarios