Despliega el menú
Branded
Noticia patrocinada

Un brindis de calidad por los 75 años de historia de Bodegas San Valero

Formada por más de 700 profesionales de la vid y el vino, esta bodega es el resultado de la fusión del conocimiento ancestral con las nuevas aportaciones de I+D+i en el sector vitivinícola.

Bodegas San Valero está inscrita a la DOP Cariñena. Bodegas SAn VALERO
Bodegas San Valero está inscrita a la DOP Cariñena.
BSV

Situada en el corazón de una de las más históricas denominaciones de origen de España, el Grupo Bodegas San Valero (BSV) es el resultado de la fusión entre el conocimiento tradicional y las nuevas investigaciones en I+D+i en el sector vitivinícola. En total, 75 años de historia que avalan la calidad y el sabor de sus vinos.

El grupo está conformado por Bodegas San Valero, la cooperativa original inscrita en la DOP Cariñena, y por Bodegas Gran Ducay, inscrita en la DOP Cava. Los que fueran 66 agricultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos para crear una cooperativa, ya suman más de 700 profesionales de la vid y el vino.

Las inversiones realizadas convirtieron al grupo en el mayor centro de elaboración de vino de Aragón. Más de 18.000 barricas de roble francés y americano corroboran la instalación productora de vinos de crianza más grande de la Comunidad. En 2014 se introdujo la vendimia seleccionada, que prestaba especial atención y sigue prestando a las viñas de más de 30 años y de incuestionable calidad. El proceso de recogida es mucho más minucioso y ello se traduce en mayor calidad, produciendo más de 15 millones de botellas.

Nuevos retos

El propósito de constante mejora se aplica también a otras dos bodegas que pertenecen al Grupo BSV. En 2016 se adquirió Tierra de Cubas, de donde proceden vinos y cavas de la mayor calidad a través de producciones muy limitadas. El enoturismo es la firme dedicación de esta bodega, también ubicada en el término municipal de Cariñena. La última en incorporarse ha sido Cuevas de Algairén, en Almonacid de la Sierra. En esta ocasión, el valor añadido y diferencial recae en el vino ecológico, que con un total de 330 hectáreas se convierte en la mayor explotación ecológica de todo Aragón.

La evolución convirtió aquella modesta cooperativa en un grupo vitivinícola de referencia. Hoy, el Grupo BSV consolida su posición líder en la DOP Cariñena, puesto que representa alrededor del 27% de todo el vino que sale con el certificado de calidad de Cariñena. En total, se comercializa en más de 25 países y el mercado internacional representa casi el 60% de las ventas. Las más de 150 medallas y premios recibidos en los últimos cinco años confirman esa calidad en vinos y cavas que ha preservado desde su origen.

Ir al especial 'Marca Aragón'

Etiquetas