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Un análisis del medio rural para asegurar nuestro futuro

HERALDO y BlueMedia organizan un acto en el que representantes de las tres diputaciones, Embou, Ibercaja, Fademur y diversos emprendedores aportarán su particular visión de los retos a los que nos enfrentamos

El futuro del mundo rural
El futuro del mundo rural
Bluemedia

Los pueblos son, sin duda, una gran fuente de oportunidades. A pesar de que parece que la baja tasa de natalidad y la migración de los más jóvenes ponen en peligro la supervivencia del mundo rural, lo cierto es que nuestro presente y nuestro futuro pasa por saber cuidar como se merece esa parte de nuestra sociedad. Para ser más fuertes, más competitivos, para poder avanzar es necesario cuidar lo que somos y de donde venimos porque, lejos de ser exclusivamente nuestro pasado, se trata de nuestro presente y, por supuesto, también de nuestro futuro.

Esta es la clave del acto que mañana miércoles 23 de febrero se celebra en el Patio de la Infanta de Zaragoza, a las 17.00. Durante la cita, se analizarán algunas de las claves del desarrollo del entorno rural, como pueden ser la innovación, la tecnología, la exportación y el emprendimiento. También se hará especial hincapié en la figura de la mujer en este entorno, gracias a la presencia de Carolina Llaquet, responsable técnica de Fademur Aragón. La cita contará con la presencia de emprendedores que pueden relatar en primera persona la experiencia de empezar de cero en el entorno rural como Pablo Franco Bescós, emprendedor, comunicador y divulgador sobre emprendimiento y medio rural. Dirige el programa 'Emprendedores' en Aragón Radio y el pódcast 'Emprender en el pueblo By AlmaNatura'; o Yla Zapater, cuyo proyecto de alimentación vegetal, Umami, fue premiado por el programa de Coca-Cola GIRA Mujeres, que promueve el desarrollo empresarial femenino en el mundo rural.

En el acto también habrá participantes de las tres diputaciones para analizar el trabajo que se está llevando a cabo y qué es necesario afrontar con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible en estas áreas; así como José Antonio Domínguez, gerente comercial de negocio agroalimentario de Ibercaja, una de las entidades con mayor atención a la denominada “España vaciada”; y  Etién Aldea, director de marketing de Embou, la operadora aragonesa que trabaja por y para el entorno rural, con el objetivo de que ningún municipio aragonés quede desconectado.

El acto, que comienza a las 17.00 en el Patio de la Infanta está abierto al público pero cuenta con aforo limitado, por lo que las personas interesadas en acudir deben inscribirse antes de mañana al mediodía en la página web de la cita

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