Despliega el menú
Branded
Suscríbete
información remitida por el ayuntamiento de tarazona

Tarazona, un recorrido por la historia

Esta localidad y su comarca vuelven a retomar las actividades para ofrecer una variada propuesta de ocio y cultura esta Semana Santa.

Foto de Tarazona
Catedral de Tarazona.
Laura Uranga

Tarazona y su comarca vuelven a retomar las actividades para ofrecer a sus visitantes una variada propuesta de ocio y cultura esta Semana Santa: desde su majestuosa catedral a todas las visitas guiadas para conocer la ciudad y el Moncayo que ofrece el Ayuntamiento de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental, pasando por la gran oferta gastronómica de los productos de cercanía de las faldas del Moncayo.

Además, todas estas actividades se pueden realizar cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Semana Santa Cartel Tarazona.
1

La Semana Santa turiasonense, fiesta de interés turístico regional

Para comenzar, se puede hacer un recorrido de la Semana Santa de Tarazona visitando la exposición de carteles de estas celebraciones desde 1970, que acoge la sala Tarazona Foto en la entrañable ermita de la Virgen del Río, o acudir a la celebración del Descendimiento de Cristo, uno de los más antiguos de Aragón, y el posterior traslado a su capilla en la iglesia de San Francisco, siempre cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias y con aforo limitado.

Tarazona Semana Santa.
2

Visita a la Catedral de Santa María de la Huerta

Entre las muchas visitas guiadas (imprescindible reserva previa), vuelve a estar disponible la espectacular y única experiencia denominada Kiborion. 'Una visita por todo lo alto', un recorrido por las alturas de la catedral de Tarazona que permite el acceso a la terraza de la girola (a 10 metros), a las bóvedas y galerías (a 21 metros sobre el suelo), y al tercer cuerpo del cimborrio y su terraza (a 40 metros de altitud). Además, en el interior del templo y el claustro, los visitantes podrán disfrutar de la reciente restauración del retablo de la Concepción en la capilla de los Cunchillos.

Visita al Moncayo.
3

Visitar el Moncayo en 4x4 con un experto guía de la naturaleza

En Tarazona es posible realizar diferentes recorridos en todoterreno en los que conocer y disfrutar del importante legado natural. Un monitor medioambiental guiará a los visitantes para conocer distintas zonas dentro del Parque Natural del Moncayo o el entorno del embalse del Val, incluso los paisajes esteparios de Valcardera. En las rutas disponibles con reserva previa, se puede disfrutar de gran variedad de hábitats: hayedos, encinares, robledales, melojares, y abedulares, que albergan numerosas especies de gran interés botánico por su distribución o especificidad.

El entorno del monasterio de Veruela cuenta con hasta 12 itinerarios para conocer los alrededores a pie y en bicicleta.
4

Rutas de los hermanos Bécquer

Con esta ruta se pretende rememorar el trabajo de ambos hermanos sobre Tarazona, un legado universal e inmortal que hace que todavía se reconozca a esta monumental ciudad como 'la pequeña Toledo aragonesa'. Además, se puede visitar el Monasterio de Veruela y sentirse como los Bécquer durante su estancia en tierras del Moncayo.

La visita recorrerá las calles del barrio de la Judería de Tarazona.
5

Pasear y conocer el increíble patrimonio artístico de Tarazona

La riqueza del patrimonio histórico de Tarazona ofrece recorridos por los rincones de visita obligada de la localidad del Queiles. Un paseo por sus calles, visitar sus comercios y su gran variedad gastronómica son ya en sí una experiencia gratificante y enriquecedora de la que es posible disfrutar mediante un audioguía que se puede recoger en la Catedral de Tarazona o de venta en la tienda 'online', para descargar en el móvil en https://tienda.tarazonamonumental.es/.

Palacio Episcopal Tarazona.
6

Descubrir el Palacio Episcopal y sus grafitis del siglo XVII

Una de las citas temáticas más interesantes por descubrir es la de los graffitis de los calabozos eclesiásticos del Palacio Episcopal, donde los presos dejaron su marca en las paredes durante los siglos XVII y XVIII.

Torre de la Magdalena Palacio Tarazona.
7

Explorar el interior del Palacio Episcopal y la torre de la Magdalena

La antigua zuda musulmana y residencia de los Reyes de Aragón se convirtió en Palacio Episcopal a partir del siglo XIV. El patio, la escalinata y el salón de los obispos, así como su famosa galería de retratos, son alguno de los espacios de los que se puede disfrutar durante la estancia. A pocos metros, es posible acceder a la torre de la Magdalena y sorprenderse con las mejores vistas de Tarazona desde uno de los símbolos mudéjares más importantes de la ciudad.

Plaza de España de Tarazona.
8

De plaza a plaza

Este recorrido permite conocer la historia, leyendas y tradiciones de Tarazona, a la vez que disfrutar de sus principales monumentos y de su original urbanismo. En total, son seis las plazas históricas en las que se presentan las seis culturas que habitaron la bimilenaria ciudad de Tarazona: plaza de la Seo, plaza de España o del Mercado, plaza de la Cárcel Vieja, plaza de Palacio, plaza de la Judería y plaza de Toros Vieja. Todas ellas han sido testigos y tienen mucho que contar acerca de los celtíberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos que han habitado la ciudad.

Productos de Tarazona.
9

Las tradiciones culinarias turiasonenses durante la Semana Santa.

Los productos ecológicos de cercanía inundan durante estas fechas las cocinas de los restaurantes y bares de Tarazona. Los garbanzos de ayuno, los buñuelos de bacalao, las judías traperas, guisantes lágrima y las exquisitas torrijas y buñuelos de viento son solo una muestra de lo que se puede degustar durante estos días.

OFICINA DE TURISMO DE TARAZONA
DirecciónPlaza de San Francisco, 1
Teléfonos976 64 00 74 – 976 19 90 76
Móvil y whatsapp 61041 66 34
Correo electrónicoturismo@tarazona.es

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas