Despliega el menú
Branded

Turismo de Aragón pone en marcha un nuevo modelo de gestión de hospederías

El concurso público convocado para gestionar la red de forma conjunta quedó desierto por lo que ahora se propone un modelo de gestión individual.

Hospedería de La Iglesuela del Cid
Hospedería de La Iglesuela del Cid

El consejo de administración de la empresa pública Turismo de Aragón ha aprobado este lunes por unanimidad el nuevo modelo de gestión de la red de hospederías con el objetivo de adaptarse a la situación actual del mercado.

El nuevo modelo de gestión apuesta por un concurso individual para cada hospedería: Iglesuela del Cid y Allepuz en Teruel, San Juan de la Peña en Huesca e Illueca y Rueda en Zaragoza, al quedar desierto el concurso público previo para gestionar la red de manera conjunta, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para dar apoyo a los operadores locales se licitará, en una segunda fase, la gestión y comercialización conjunta de todas ellas.

A partir del 31 de enero se cerrarán temporalmente las cinco hospederías para llevar a cabo las funciones de actualización y para lanzar el nuevo concurso.

Se trata de una época invernal, tras las navidades y San Valero, que coincide con la temporada baja de estos establecimientos en la que no es significativo el impacto en los ingresos de explotación al tratarse de las fechas de mínima ocupación, ha agregado el Gobierno de Aragón, que busca con estas actuaciones mantener el prestigio de la franquicia 'Hospederías de Aragón' y vertebrar el territorio.

Finalizadas todas las fases del proceso se espera que en el verano de 2014 las hospederías cuenten con nuevos concesionarios.

Etiquetas